| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Miembros de la UEFA disputan un partido contra un equipo 'Special Olympics' en Nyon
NYON, 25 (EUROPA PRESS)
La UEFA contribuirá hoy a la quinta semana anual del fútbol europeo 'Special Olympics' con la disputa de un partido entre miembros del máximo organismo del fútbol europeo y un equipo 'Special Olympics' en Nyon.
Unos 40.000 jugadores con discapacidades psíquicas participarán en eventos relacionados con el fútbol en más de 50 países a lo largo de Europa y Asia hasta el próximo 1 de mayo.
El FC Sporting Eben-Hezer de Lausana ha sido elegido por 'Special Olympics' como su representante para visitar la oficina central de la UEFA y disputar el encuentro en el estadio Colovray.
La semana del fútbol es uno de los actos principales del programa de desarrollo 'Special Olympics', cuyo objetivo es aumentar los participantes hasta 50.000 en 2005. "La UEFA está encantada de continuar apoyando la semana del fútbol europeo Special Olympics", dijo el secretario general de la UEFA Lars-Christer Olsson.
"Ha demostrado ser una gran iniciativa que da muchas oportunidades a los deportistas con discapacidades. Sin duda, los clubes y las federaciones han sido clave para garantizar que la alianza ayude al desarrollo del fútbol para todos", destacó.
Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, 'Special Olympics' es el mayor programa anual de actividades deportivas y entrenamientos para deportistas con discapacidades psíquicas. Más de un millón de atletas de 150 países entrenan y compiten en 26 deportes de verano e invierno a nivel local, nacional e internacional.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|