Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Balonmano/Liga Asobal.- El Ciudad Real entra de lleno en la lucha por la Liga tras superar al Barça (25-27)



El Ademar se mantiene a la estela de los primeros a costa del Torrevieja

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El BM Ciudad Real dio este martes un golpe de mano importante a la Liga Allianz-Asobal y entró de lleno en la lucha por el título tras imponerse a domicilio al FC Barcelona Cifec (25-27), en partido adelantado de la vigésimo séptima jornada.

Las dos mejores escuadras del balonmano europeo abrieron, por unas horas, un ligero paréntesis de la final de la Liga de Campeones, que ambos conjuntos iniciarán el próximo sábado en el pabellón Quijote Arena de la capital manchega, para disputar un nuevo duelo liguero en el Palau Blaugrana que se decantó del lado visitante, merced a la solidez defensiva del cuadro manchego y a la seguridad del meta internacional Joseja Hombrados.

El Ciudad Real aprovechó brillantemente una de sus últimas bazas para engancharse al carro en la lucha por el título y se colocó segundo en la tabla clasificatoria, a la espera de un error del líder, el Portland San Antonio, que depende de sí mismo para ser campeón.

Derrotados en la noche de hoy, los hombres de Xesco Espar basaron su ataque en los primeros compases de juego en el pase lateral sobre Skrbic, en un intento de contrarrestar la abierta defensa del Ciudad Real, que se anticipaba con éxito a las ideas de su rival.

Con una primera línea muy creativa, comandada por un Alberto Entrerríos en muy buen estado de forma, el cuadro manchego tomó la iniciativa en el juego y permitió que la tensión entre los dos equipos se acrecentara minuto a minuto, con jugadas magistrales en ambas áreas, hilvanando el pase al pivote.

Pero el Barcelona reaccionó ante el dominio de sus rivales, que llegaron a tomar una leve ventaja de tres goles (4-7) y, mediado este primer tiempo, tomó el control del juego, beneficiándose de las pérdidas en ataque del Ciudad Real.

Pese a que las intervenciones de Hombrados evitaron que la diferencia del Barcelona fuera a mayores (12-10), su homólogo en la meta del Barcelona, David Barrufet, no fue menos y se convirtió en el gran protagonista de su equipo en la primera mitad con unos porcentajes impresionantes: 10 paradas de los 22 lanzamientos recibidos.

El equipo catalán respondió a las expectativas de su público antes del descanso y, merced a la impresionante salida de Víctor Muñoz, que saltó a la cancha azulgrana dispuesto a comerse el mundo, se marchó con una ventaja de tres goles a favor (15-12) con los que intentar defender la victoria en la segunda mitad.

La intensidad pareció crecer por parte de ambos equipos tras la reanudación, aunque, tal y como sucediera en el arranque del segundo tiempo, el Ciudad Real mostró una dinámica de juego muy superior ante los problemas de sus rivales para superar la compacta defensa manchega.

No obstante, dos acciones puntuales de Jerome Fernández y Luka Zvizej hicieron recuperar el mando del partido al cuadro culé (21-20), aunque no pudieron evitar a la postre la más que evidente remontada del cuadro dirigido por Juan de Dios Román.

En una apasionante recta final, el Barcelona insistió en su defensa 4-2 mixta y evitó que el Ciudad Real se marchara de tres en el marcador y sentenciara el duelo antes de tiempo a favor del bando visitante.

Con el marcador 25-26 a falta de 45 segundos para el final y la posesión a favor del Ciudad Real, el conjunto manchego evitó el pasivo y atacó la meta de Barrufet con un lanzamiento que Zaki envió al palo. Pese al error del egipcio, los árbitros señalaron siete metros en una acción que acabó convirtiendo Mirza Dzomba en el 25-27, dando por zanjado el encuentro.

EL ADEMAR SE ASIENTA EN LA CUARTA PLAZA.

En el otro partido adelantado de la vigésimo séptima jornada de la Asobal, el Caja España Ademar se impuso sin aparentes problemas en su visita al CBM Torrevieja por 25-29. El cuadro castellano superó con éxito su último envite liguero antes de la final de la Recopa de Europa que disputará ante el Zagreb croata.

El equipo leonés, que mantiene una cómoda cuarta desde hace jornadas, aprovechó la derrota del Barcelona para recortar distancias con respecto a la tercera plaza de la tabla y se encuentra ahora a tan sólo dos puntos del conjunto azulgrana.

El cuadro dirigido por Manolo Cadenas basó su victoria en una apabullante defensa y en la eficacia ofensiva de Juanín García y Kristian Kjelling.

Pese a que el Torrevieja amenazó las posibilidades de los leoneses al término de la primera mitad, marchándose al descanso con una leve ventaja de 13-12 gracias a un tanto en el último minuto de Oscar Mainer, el Ademar consiguió controlar la situación en el segundo tiempo y dar la vuelta al marcador, para certificar su sólida ventaja final en los últimos minutos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Martes 26.

F.C. Barcelona Cifec - BM. Ciudad Real 25-27. C.BM. Torrevieja - Caja España Ademar 25-29.

-Sábado 30.

J.D. Arrate - S.D. Teucro-Ence (18:00). Frigoríficos del Morrazo - BM. Alcobendas (18:30). Almeria 2005 - BM. Valladolid (19:00). Bidasoa Irún - Teka Cantabria (18:30).

-Domingo 1. Portland San Antonio - Vamasa Valencia (17:00). BM. Granollers - BM. Altea (13:00).

--CLASIFICACION LIGA ALLIANZ-ASOBAL.

Pts PJ PG PE PP GF GC DG. 1. Portland San Antonio 50 26 25 0 1 790 621 169. 2. BM. Ciudad Real 49 27 24 1 2 886 671 215. 3. F.C. Barcelona-Cifec 48 27 24 0 3 883 718 165. 4. Caja España Ademar 46 27 22 2 3 885 717 168. 5. BM. Valladolid 37 26 18 1 7 817 742 75. 6. BM. Granollers 27 26 12 3 11 700 696 4. 7. Frigoríficos del Morrazo 20 26 8 4 14 670 725 -55. 8. BM. Altea 19 26 9 1 16 644 717 -73. 9. J.D. Arrate 19 26 9 1 16 677 736 -59. 10. Teka Cantabria 19 26 9 1 16 662 750 -88. 11. BM. Alcobendas 18 26 9 0 17 695 751 -56. 12. Bidasoa Irún 18 26 8 2 16 667 729 -62. 13. C.BM. Torrevieja 17 27 7 3 17 746 784 -38. 14. Almeria 2005 16 26 8 0 18 639 717 -78. 15. S.D. Teucro-Ence 15 26 7 1 18 699 761 -62. 16. Vamasa Valencia 2 26 1 0 25 656 881 -225.

Otras noticias del día 26 de Abril de 2005
Robredo Ferrero Feliciano López unen Moyá segunda ronda Estoril
Romario despedirse goles selección brasileña amistoso Guatemala
Liga Campeones AC Milan PSV Eindhoven: 0
Balonmano Liga Asobal Ciudad Real entra lleno lucha Liga Barça 25 27
FIFA incrementa premios selecciones participen Mundial Alemania
Mourinho confiesa tipo suerte semifinales Liga Campeones
Cerezo ratifica Ferrando: Tiene año contrato cumplir
Ronaldo retira entrenamiento vespertino contractura
San Segundo balance actuaciones educación ciencia deporte acto sede PSOE
deportistas participarán Campeonatos Españoles Universitarios Andalucía
Motociclismo Gibernau Honda : Partir cero valor añadido tiene parte emoción
Ciclismo Romandía Pereiro Phonak adjudica prólogo 23 centésimas
Mario Cipollini retirada ciclismo profesional
Martin Fiz visita Bilbao promover deporte niños dentro proyecto Campeones 2012
Competición sanciona partido Zidane Samuel Míchel Salgado
RCD Espanyol reserva hinchas 350 plazas barco precios especiales viajar Mallorca
Carlos Cherry feliz candidatura jugador revelación: Ahora complicado mantener nivel
Clijsters Henin Hardenne avanzan segunda ronda torneo Varsovia
Varela le advierte Gurpegui ambiente Betis vuelta semifinales Copa
Larrea descarta acceder presidencia Real si plataforma ex jugadores Denonerreala
Registrados votos primeras horas elegir Jugador Revelación ACB
pívot Pamesa Oberto entrena debido infección vírica
derrota Nicolás Almagro deja españoles torneo Múnich
JJ OO delegación Madrid 2012 viaja Singapur ultimar detalles falta 70 días elección
Moyà impone duelo español Mantilla avanza segunda ronda Estoril
LFP poco fundamentada reclamación Antena defenderá recursos
Karpin si Real ganar Real Madrid jugar mejor Betis
LFP poco fundamentada denuncia Antena defenderá recursos
Edmílson vuelve trabajo plantilla Barça después cerca meses lesionado
Raymond Domenech acogería agrado regreso Zidane Thuram selección francesa
JJ OO delegación Madrid 2012 viaja Singapur ultimar detalles falta 70 días Asamblea
LFP último fin semana agosto inicio temporada 2005 06
Totti: Me equivoqué disculpo también provocadores deben sancionados
Liga Campeones Benítez: No sería gran problema perdiéramos
Barkero: Ojalá sea primera vez juego Madrid última
Cazorla Villarreal gran paso Europa si gana jueves Osasuna
America s Cup Generalitat promocionará Comunidad Suiza sede competición atraer turistas
LFP elecciones presidencia próximo 29 julio
FIFA cierra ejercicio económico 2004 superavit 102 millones euros
jugadores Special Olympics visitaron sede UEFA
Málaga renovar Juan Rodríguez tiene año contrato
Viejas glorias jugarán fin semana partido Santa Eulària víctimas tsunami
Espanyol ganas revancha Mallorca cánticos público Son Moix año pasado
colombiano Félix Cárdenas favorito XX Vuelta Castilla León mañana
Liga Campeones Kewell Baros convocatoria Liverpool partido Chelsea
Unicaja entrena ausencias Berni Rodríguez Tabak Garbajosa mientras Cabezas mejora
Betis ganó últimas visitas campo Racing goles Joaquín último minuto
Sevilla gana Deportivo Sánchez Pizjuán treinta años
Esquí Valencia pista esquí cubierta grande España
selección española absoluta jugará amistoso Croacia Córdoba septiembre
Fundación Real Madrid Interior amplían convenio creación Escuelas Deportivas penitenciarías
defensa Racing Juanma sufre rotura fibras le tendrá semanas baja
Sevilla corrida toros centenario Cepeda Dávila Miura cartel
Wimbledon repartirá premios altos historia próxima edición
Pavón: Confío árbitros nadie premeditación nada favor equipo
Atlético criterio club mantener estructura actual próxima temporada
Julio Salinas: Veo Athletic final Copa
David Castedo: Caparrós artífice fichaje resultaría raro pretemporada él
García Calvo: club tiene morir jugadores final temporada
Eto o: Vamos líderes mundo visto quién jugado mejor
Fórmula Vodafone mes edición limitada teléfonos Ferrari
túnel Madrid Barajas elegido mejor España sexto Europa RACE
Barkero retira entrenamiento peligrar Real Madrid merecida titularidad
David Castedo renueva temporadas Sevilla continuará junio 2008
Fórmula Ecclestone Schumacher debería promocionar competición
Sevilla concentra preparar partido Deportivo Caparrós final
Vicente entrena normalidad reaparecer frente Numancia
EUPV intervencion Fiscalía Anticorrupción operación urbanística PAI Porxinos
Sevilla además Real Madrid Barcelona presente Exposición Internacional Aichi
Gravesen ejercitó resto compañeros reaparecer Anoeta
Malisse sancionado semanas comportamiento antideportivo Miami
Atlético Madrid impone insignia plata abonados cumplen 25 años antigüedad
Sergio Rodríguez Splitter Gelebale nominados Jugador Revelación ACB
Parreira: Es privilegio jugar juntos Romario Robinho selección
brasileño Paulo Autuori deja cargo seleccionador Perú
diferencias económicas frustran llegada Nelson Acosta selección chilena


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur