| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Vela/America´s Cup.- El Consorcio adjudica la seguridad de la Dársena Interior a la empresa Elector por 932.000 euros
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado a la empresa Elecnor SA, especialista en Gestión Integral de Infraestructuras, el sistema de seguridad integral de la Dársena Interior del Puerto de Valencia por un valor de 932.324,92 euros.
El Consorcio Valencia 2007 ha tomado la decisión tras valorar los proyectos técnicos y ofertas económicas presentadas por un total de siete empresas.
Elecnor está presente en la Comunidad Valenciana desde hace más de 30 años y ha participado en la construcción de obras relevantes. Esta firma ya tiene experiencia en seguridad portuaria, en las instalaciones para las Autoridades Portuarias de Algeciras y de las Islas Baleares.
El sistema de seguridad integral se centrará en un primer momento en las regatas que se celebrarán en Valencia durante la segunda quincena de junio y posteriormente configurarán, en todo o en parte, la seguridad integral durante las regatas del año 2006 y en especial, de todos los actos a desarrollar durante el año 2007.
El director de seguridad del Consorcio, Jose Vicente Herrera, comentó que el sistema responde "a las necesidades de impedir la intrusión de personas no autorizadas y por lugares no definidos como entradas al evento, así como asegurar la identificación y el control de aquellos que accedan al recinto".
El sistema de seguridad incluirá los sistemas y equipamientos necesarios para lograr un nivel de protección adecuado frente a riesgos de agresión y actos antisociales que pueda sufrir todo el recinto relacionado con la celebración de la America´s Cup.
Es por ello que la empresa adjudicataria va a poner en marcha, y según el contrato, cuatro subsistemas respetando al máximo las soluciones y acabados arquitectónicos existentes, así como otro tipo de instalaciones preexistentes.
El primero de estos subsistemas será el concerniente a la seguridad perimetral, que supone el cerramiento del recinto en donde van a estar ubicadas las bases de los equipos, foredeck, área de prensa y las zonas abiertas al público. Se colocará una valla de casi 2.200 metros en el perímetro de la dársena interior del Puerto de Valencia, sobre la que recaerán un total de 62 cámaras.
Por lo que respecta al control de accesos, se dispondrá de un módulo para efectuar el control de visitas al recinto America´s Cup, gracias a la instalación de arcos detectores y equipo de inspección de rayos X. "A través de él se gestionará la información relativa a las personas visitantes y público en general, y se tendrá un control de entrada y salida por las áreas definidas en el mismo, impidiendo el acceso a las áreas restringidas", apuntó Herrera.
Por último, el recinto contará con un sistema de detección y alarma de incendios, así como una zona franca de aproximadamente 800 metros cuadrados donde serán revisados los proveedores y su carga.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|