Fútbol.- Deco: 'Si el Albacete llegara a media temporada, podría faltar motivación, pero ahora viene sola'
"Los partidos son cada semana y parece que sean meses, pero hay que tener paciencia", dice Deco sobre las ganas de sentenciar la Liga
"Los árbitros no se van a dejar influir por lo que dicen en Madrid"
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, destacó hoy que la motivación del FC Barcelona para recibir al Albacete viene "sola", dado que está en juego la Liga, aunque se trate de un rival al borde del descenso matemático a Segunda División que lleva una racha de siete derrotas y once jornadas consecutivas sin ganar.
Deco admitió que "teóricamente es el partido más fácil" de los que le quedan al Barça para terminar la Liga, "pero sólo será fácil si hacemos las cosas como debemos", añadió. En todo caso, dejó claro que no hace falta motivarse de forma especial cuando está en juego el título de Liga, objetivo situado a tres victorias.
"Si fuera un partido a mitad de temporada o en la décima jornada, podría ser que faltara motivación como en otros partidos ante rivales como el Valencia o el Madrid, pero ahora da igual contra quién juegues porque es como una final. Si ganamos, la Liga estará más cerca y la motivación viene sola", comentó.
Además, considera que un triunfo podría permitir a los jugadores pensar en cuál puede ser el escenario del alirón. "Después del domingo, si ganamos, ya podemos pensar en ganar en Valencia o en casa contra el Villarreal, pero antes del partido contra el Albacete no debemos hablar de estas cosas", dijo.
En su opinión, las ganas de sentenciar el campeonato se dejan notar ya que las semanas se hacen más largas. "Los partidos son cada semana y parece que sean meses, pero hay que tener paciencia", apuntó Deco, quien hace unas semanas ya admitía la ansiedad del Barça al decir que, si pudiera, jugaría en 10 días los últimos 10 partidos.
Deco, por otro lado, comentó que no cree que los árbitros hayan favorecido al Barcelona y que la polémica de estos días no debe condicionar los próximos arbitrajes. "Los árbitros son profesionales y no se van a dejar influir por lo que dicen los de Madrid", afirmó.
Además, manifestó que hablar de ayudas arbitrales es "querer quitar méritos a lo que estamos haciendo". "Si estamos delante es porque lo merecemos", subrayó. Hace unos días, también el capitán, Carles Puyol, declaró que es una "excusa" hablar de los arbitrajes.
RONALDINHO SE "OLVIDA" DE POLEMICAS Y RESTO DE EQUIPOS.
Quien no quiere entrar en polémicas es Ronaldinho de Assis, que manifestó al respecto que el Barça debe "olvidarse de los árbitros y de otros y pensar sólo en lo nuestro". El brasileño destacó que el partido ante el Albacete es "una final más" y que "no hay motivación más grande" que estar peleando por el título de Liga.
De este modo, se refirió al mal momento del rival. Por otro lado,aseguró que le "da igual" el escenario del posible alirón del Barça. "A mí me da igual donde sea. Lo importante es ganar la Liga, no hago planes sobre dónde podemos ganarla. Hay que respetar a todos los rivales y pensar sólo en sumar los puntos", dijo.
Ronaldinho celebró la semana previa al partido ante el Albacete ya que considera que ha sido "perfecta". "Estamos en un buen momento, somos los líderes de la Liga, han sido entrenamientos de gran intensidad, está empezando el verano...Todo esto motiva mucho y nos da mucha confianza", concluyó.
INIESTA, ANTE OTRO PARTIDO "ESPECIAL" CONTRA EL ALBACETE.
Entre los barcelonistas, este partido ante el Albacete vuelve a ser "especial" para Andrés Iniesta, jugador albaceteño formado en el club manchego y que el domingo podría tener otra oportunidad para jugar de inicio debido a la baja de Xavi Hernández por sanción.
Iniesta puede ser, además, el único jugador del Barça que acabe la temporada habiendo participado en todos los partidos, una estadística "importante y significativa en una temporada tan larga y que demuestra la confianza del entrenador", admitió el propio jugador.
En cuanto al partido ante el Albacete, admitió que será "especial" y explicó que, a diferencia de lo ocurrido en la primera vuelta, cuando no celebró su gol en el Carlos Belmonte (1-2) por respeto a la afición, sí lo festejaría en caso de marcar este domingo en el Camp Nou.
"Igual que allí no lo celebré por respeto al público, aquí sí lo haría por respeto a la afición del Barça", dijo Iniesta, que comentó que no le sabría "mal" ganar por la importancia que tiene el choque para el Barça, aunque lamentó la situación del Albacete.
"Me gustaría que estuviera en otra situación, pero si al final baja no será por los dos partidos contra el Barça", recordó. Iniesta, de todos modos, advirtió del peligro del encuentro ya que "si no salimos como debemos, se nos puede complicar y nos pueden ganar".