| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- Luxemburgo avisa sobre el Racing: 'Me gustaría que el Barcelona no ganara la Liga mañana'
"Me preocuparía si Guti no estuviese enfadado o triste, es normal, lo entiendo, lo importante es cuando salga esté motivado y lo haga bien"
LAS ROZAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, volvió a aprovechar la rueda de prensa para pedir a sus jugadores y a la afición un esfuerzo para pensar sólo en el partido de mañana ante el Racing de Santander y olvidarse de lo que puede hacer el domingo el FC Barcelona en Valencia.
"Estoy preocupado y por eso hablé el otro día en el 'web' del club. Quería lanzar un mensaje porque todos hablan mucho del Valencia y del Barcelona y de que gane el Valencia, pero no preguntan por nosotros, que vamos a jugar primero contra el Racing", avisó.
Por eso, pidió que la "afición cree un ambiente como contra el Barcelona o el Villarreal" y se olvide de lo que "pueda pasar el domingo". "Si nosotros no ganamos no pasará nada con el otro partido. Debemos hacer nuestra parte y si pensamos sólo en el domingo nos vamos a olvidar de nosotros", avisó.
Además, también recordó que el Racing es un equipo sólido, que saltará al Bernabéu decidido a amargarle la tarde a los blancos. "Es un equipo muy complejo. He visto videos y tiene jugadores de mucha calidad y técnica. Ante el Deportivo hicieron una segunda parte con mucha velocidad si jugamos pensando en el Barcelona y el Valencia y la afición se pone a torcer (animar) al Valencia y si olvida de nosotros podemos tener problemas. Me gustaría que el Barcelona no ganara la Liga mañana", deseó.
"Si el Barcelona gana el domingo será bueno para ellos, pero antes tenemos que ganar nosotros. Esa es mi preocupación, ganar el sábado, y si luego ellos ganan el domingo, enhorabuena para ellos", añade.
"SI EL BARCELONA GANA LA LIGA ES PORQUE LO MERECIERON".
De todas formas, Luxemburgo no dudó en reconocer que la semana se hace complicada cuando cada domingo los azulgrana vuelven a ganar y el Real Madrid no logra reducir la diferencia. "Estamos ahí y vamos a continuar, pero no es fácil mantenerse teniendo que empezar cada semana de nuevo. Lo importante es hacer nuestra parte y si el Barcelona gana la Liga, no es por los árbitros ni por nada, es porque lo merecieron", dijo.
En otro orden de cosas, el técnico, con el once decidido, se refirió a los casos de Guti y Figo, comprendiendo que el canterano esté enfadado por su suplencia, pero dejando claro que sus decisiones van en bien del equipo y no por una mala relación con el jugador. "Se dicen muchas cosas, pero la realidad es otra. Guti ha sido muy importante para nosotros como el resto, no hay ningún problema no hay mala relación", aseguró.
"Hay que tomar las decisiones, aunque unos las critiquen o las cuestionen, no me preocupo por eso. Lo importante es que no es algo personal, sigo intentando hacer lo mejor para el club, tengo una plantilla a mi disposición y tengo que usarla siempre, buscando un equipo para ganar. Me preocuparía si no estuviese enfadado o triste, es normal, lo entiendo. Lo importante es cuando salga esté motivado y haga bien las cosas", deseó.
Luxemburgo cree que el madrileño "no pierde la calidad empiece jugando o salga después". "Es normal la búsqueda personal de cada uno de estar en el once, pero todos pertenecen a una plantilla y tienen que mirar por eso", expresó.
Respecto a Figo, se congratuló por el hecho de que el portugués pueda estar de nuevo en la convocatoria, pese a que sólo se entrenó con el resto en la sesión de hoy. "Lo importante es que todos estén a nuestra disposición y que todos los jugadores de calidad estén juntos para provocar que el Barça gane la Liga y no que nosotros se la regalemos", dijo.
"Pregunté si estaba bien, si no voy a correr riesgos no salgo de casa. Si se le necesita para empezar podría jugar. No tengo dos caras, sólo una, aunque me pueda equivocar. Dije que me gustaría que estuviese con nosotros, se entrenó, y por eso está con nosotros, eso es lo importante, independientemente de que haya entrenado menos", añadió.
Finalmente, se refirió a las manifestaciones de Roberto Carlos en referencia al hecho de que el Barcelona no tendría problemas para ganar en Anoeta en la última jornada. "Roberto Carlos habló porque la afición gritó a favor del Barça, pero la afición es una cosa y los jugadores otra y son profesionales y les respetamos. La motivación depende de otros factores, pero son personas responsables y creo que la Real jugará como tiene que jugar sin pensar que el Barcelona puede ganar el título o el Real Madrid", concluyó.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|