| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Tenis.- Los organizadores del torneo de Berlín se disculpan por las referencias nazis en la guía de la competición
BERLIN, 6 (EP/AP)
Los organizadores del torneo de Berlín presentaron hoy sus disculpas después de que en el programa del evento se asegurara que el club que lo alberga había tenido sus "años dorados", después de que los miembros judíos hubieran sido expulsados por los nazis.
Representantes del club, el LTTC Rot-Weiss de Berlín, prometieron actuar contra los responsables del artículo que se ha ganado las críticas del país.
"La cuestión es si hay suficiente vergüenza en la gente responsable de esta escandalosa publicación", se preguntó el productor cinematográfico judío Artur Brauner, en palabras publicadas por el diario 'B.Z'.
La esposa y la hija de Brauner abandonaron el recinto el pasado miércoles tras leer lo publicado en la guía, y a ellas se unieron algunos espectadores.
En 1933, cuando los nazis tomaron el poder, expulsaron a los miembros judíos del LTTC Rot-Weiss, uno de los clubes más famosos del país. "Este cambio no supuso la demolición del club o del tenis alemán, al contrario", expresa la guía en la que se asegura que los años siguientes a que los nazis se unieran fueron los "años dorados" del club. En ese tiempo, uno de sus miembros, Gottfried von Cramm, ganó el Abierto de Francia, en 1934 y 1936.
Brauner también lamentó una foto de Hermann Goering en la que aparece el mariscal alemán, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Adolf Hitler, sentado en la pista central presenciando un partido. "Se muestra su una pizca de criticismo, como si nada hubiera pasado", se quejó.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|