Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Balonmano/Liga Asobal.- El Ademar León se impone con solvencia al Barcelona en el duelo de campeones europeos



El Ciudad Real mantiene la estela del Portland a costa del Granollers

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ademar León superó hoy al FC Barcelona por 35-27 en un emocionante duelo que enfrentó al nuevo campeón de la Recopa y al reciente vencedor de la Copa de Europa respectivamente, y que respondió a las expectativas de 'clásico' de la competición, demostrando ambos conjuntos su intensidad ofensiva en todo momento.

Los dos campeones europeos se dieron cita en el partido atrasado de la vigésimo octava jornada de la Liga Allianz Asobal en un enfrentamiento que, al margen del resultado, se convirtió en una fiesta en la que ambos conjuntos celebraron sus éxitos continentales.

No obstante, fue el Ademar, con su triunfo, el que pudo redondear los festejos por su reciente título tras desplegar sobre la pista leonesa el mismo juego que les permitiera coronarse campeones el fin de semana pasado sobre el Zagreb, por segunda ocasión consecutiva.

Como anticipo a la supercopa del año que viene, y sin opción alguna en ambas filas de poder luchar por el título, algo que parece ya asunto exclusivo del Portland, el duelo sirvió para que los locales alcanzaran a los azulgranas en la tercera plaza de la clasificación, posición que cobra importancia por la Copa del Rey, próximo objetivo de unos y otros.

En unos primeros compases de juego marcados por el intercambio de goles entre ambos conjuntos, el Barcelona hizo gala de su dominio desde la línea de seis metros, con Skrbic como principal protagonista, ante un rival que se valía de su sólida defensa y de sus veloces contraataques.

El noruego Krsitian Kieling se encargó de desequilibrar el duelo a favor del cuadro local desde los primeros minutos, aunque los pupilos de Xesco Espar se permitieran ajustar el resultado sacando provecho de las exclusiones en las filas del Ademar.

En un duelo donde, ofensivamente, los menos habituales estaban resolviendo, caso del ucraniano Xepkin en las filas del Barça, el conjunto leonés logró alcanzar el descanso con una leve ventaja de dos puntos arriba (16-14).

Con más fuerza que sus rivales sobre la cancha tras la reanudación, lo de Manolo Cadenas no tuvieron problemas para superar la defensa azulgrana y, con Metlicic despertando sobre la cancha, volver a obtener una cómoda ventaja en el marcador de seis puntos merced a un parcial de 4-0.

Superioridad que permitió al Ademar encarrilar el partido en esta segunda mitad e impedir que los jugadores del conjunto catalán pudieran meterles presión alguna. Ole Erevik se lució con notables paradas ante el público de León, en una de sus últimas intervenciones como portero del Ademar al confirmarse que no seguirá en las filas del equipo el año que viene, haciendo sombra incluso al propio David Barrufet, impotente ante la fantasía anotadora de Kieling y Juanín García, entre otros.

Así las cosas, el cuadro leonés aprovechó los últimos minutos de juego con la seguridad de tener el victoria en sus manos y disfrutó de la sensación de imponerse en el duelo liguero por la 'supremacía europea'.

EL CIUDAD REAL SIGUE EN LA LUCHA POR EL TITULO.

Por su parte, el Ciudad Real mantuvo sus opciones de cara al título y se mantuvo como único equipo capaz de mantener la presión sobre el Portland San antonio, al que visitará la próxima jornada, tras imponerse a domicilio al Granollers por 38-26.

El cuadro manchego quiso superar la decepción de perder la final de la Copa de Europa ante el Barcelona con un triunfo que se antojaba 'obligatorio' ante un cuadro catalán que jugó sin presión alguna después de haber asegurado su presencia en Europa la temporada que viene y también en la Copa del Rey.

La victoria, cimentada en la buena actuación de Ales Pajovic, sirvió a los manchegos para no decir adiós también al campeonato español, donde sus ilusiones pasan por no fallar en los dos duelos que restan y esperar una ayuda del Ademar ante el Portland dentro de dos semanas, en la última jornada, cuando el líder se traslade a León.

El Ciudad Real no tuvo rival sobre la cancha de Quijote Arena y, desde los primeros minutos, tomó el control del partido y se convirtió en dueño y señor del juego. Tras unos primeros minutos de intercambio de goles, Pajovic, escoltado por Carlos Prieto, comenzó a marcar las diferencias de su equipo y se encargó de dar alas a los locales en el electrónico.

No le costó a cuadro dirigido por Juan de Dios Román plantarse al descanso con una cómoda ventaja de nueve goles (21-12) que el propio Prieto certificó con un tanto a falta de cinco segundo, a pase de Dujshebaev.

Tras lo visto en el primer tiempo, el Granollers decidió tirar la toalla durante el resto del enfrentamiento y permitió que sus rivales se 'pasearan' sobre la cancha, luciéndose ante su público e incrementando la ventaja final a doce goles (38-26).

--JORNADA 28 LIGA ASOBAL.

-RESULTADOS MIERCOLES 11.

Caja España Ademar - FC Barcelona-Cifec 35-27. BM Ciudad Real - BM Granollers 38-26.

-Ya jugados.

Vamasa Valencia - SD Teucro-Ence 30-28. BM Altea - Portland San Antonio 23-26. BM Alcobendas - CBM Torrevieja 27-23. BM Valladolid - Frigoríficos del Morrazo 25-25. Teka Cantabria - Almeria 2005 25-24. Bidasoa Irún - JD Arrate 27-23.

--CLASIFICACION LIGA ALLIANZ-ASOBAL. Pts. PJ PG PE PP GF GC DG. 1. Portland San Antonio 54 28 27 0 1 855 674 181. 2. BM. Ciudad Real 51 28 25 1 2 924 697 227. 3. Caja España Ademar 48 28 23 2 3 920 744 176. 4. FC Barcelona-Cifec 48 28 24 0 4 910 753 157. 5. BM Valladolid 40 28 19 2 7 870 791 79. 6. BM. Granollers 28 28 12 4 12 756 764 -8. 7. Frigoríficos del Morrazo 23 28 9 5 14 721 773 -52. 8. Bidasoa Irún 22 28 10 2 16 728 783 -55. 9. Teka Cantabria 21 28 10 1 17 714 803 -89. 10. BM Altea 20 28 9 2 17 697 773 -76. 11. BM Alcobendas 20 28 10 0 18 745 800 -55. 12. JD Arrate 20 28 9 2 17 738 802 -64. 13. CBM Torrevieja 17 28 7 3 18 769 811 -42. 14. SD Teucro-Ence 16 28 7 2 19 761 825 -64. 15. Almeria 2005 16 28 8 0 20 687 770 -83. 16. Vamasa Valencia 4 28 2 0 26 716 948 -232.

--PROXIMA JORANDA.

Portland San Antonio BM. Ciudad Real S/14 16:30 La2. Vamasa Valencia J.D. Arrate S/14 18:00. F.C. Barcelona-Cifec BM. Alcobendas S/14 18:30. C.BM. Torrevieja BM. Valladolid S/14 18:30. Frigoríficos del Morrazo Teka Cantabria S/14 18:30. Almeria 2005 Bidasoa Irún S/14 18:30 C+D2. S.D. Teucro-Ence BM. Altea S/14 20:00. BM. Granollers Caja España Ademar D/15 12:30.

Otras noticias del día 11 de Mayo de 2005
Premier League Arsenal consigue Everton mayor goleada era Wenger
Udinese empata campo Roma 1 ida semifinales Copa Italia
Balonmano Liga Asobal Ademar León impone solvencia Barcelona duelo campeones europeos
mejores deportistas paralímpicos citan I Copa Mundo Paralímpico
Tenis Hamburgo Feliciano López pierde Volandri deja sólos octavos Ferrero Robredo
Fórmula Schumacher Ferrari busca circuito Fiorano puesta punto neumáticos Brigestone
Babcock cumplirá obligaciones final
Ayuntamiento Barcelona pactan recorrido equipo autocar título Liga
Lotina comprensión rebajar polémica Ibarra afición entregada Valencia
Tenis Hamburgo Feliciano López pierde Volandri deja sólos octavos Ferrero Robredo
Pedro Muñoz ratifica G descarta futuro vuelta Duarte capitanía Copa Davis
Tenis Hamburgo Ferrero nuevo paso recuperación derrotar Safin
Figueroa Villarreal toma partido Albacete final
Ciclismo Giro Paolo Bettini desposeído triunfo cuarta etapa jueces
Rijkaard prácticamente plantilla reincorporación Larsson
Kameni apadrina torneo fútbol sala racismo pabellón Mar Bella Barcelona
Denonerreala candidatura presidencia Real liderada Miguel Fuentes
Cirsa facturó 155 millones 2004 21% gracias compra bingos
Wayne Rooney Rio Ferdinand perderán también gira selección inglesa Estados Unidos
médicos Real confían Kovacevic reposo activo inicio temporada
Conchita accede octavos Roma después remontar freten Smashnova
Beckenbauer destaca Alemania Argentina Brasil favoritos ganar 2006
Ronaldinho siente campeón marcar época recordado ganar muchos títulos
Hípica Mijas Cup juego 86 euros premios Hipódromo Costa Sol próximo domingo
Antoñito advierte Ronaldo tendrá complicado marcar sábado defensa Sevilla
JJ OO Echevarría: informe COI sí influir votantes
Javi Navarro si juega Real Madrid cohibir sanción golpe Arango
Copa Atlético Madrid Osasuna
Antiviolencia declara partido alto riesgo Levante Barcelona
personas Cáceres Badajoz Campeonatos España Infantil Juventud
Vela America´s Cup barco ESP 67 llegará Valencia retraso
Robredo Ferrer liderarán equipo español Copa Naciones Dusseldorf
Angulo: Hasta matemáticas permitan lucharemos entrar Liga Campeones
Sanidad ACB lanzan campaña crear hábitos vida prevenir obesidad niños
Copa Moha jugará inicio Atlético ya Valdo encuentra recuperado cien cien
Salgado ejercitó grupo Beckham retiró antes precaución
ex portero José Angel Iribar recibirá distinción honorífica Gipuzkoako ohoreko insignia
Chechu Mulero Pamesa tirar cohetes
prensa portuguesa sitúa delantero Luis Fabiano Oporto Sevilla
Xabi Prieto Real Sociedad reaparecer Málaga encuentros baja
Tenis Hamburgo Robredo alimenta tenis costa gris Kuerten
Voley playa Valencia sede prueba España Campeonato Europa Nestea voley playa
Valencia tendrá decidir futuro jugadores cedidos mes
Consejería Deporte Cantabria firma convenio Saunier Duval promoción región
Copa Ibagaza: Nos vamos dejar piel campo
ex delantero Espanyol Nicolas Ouedec retirada
primera dama Guatemala Fundación Real Madrid creación Escuela Deportiva país
Fútbol playa Mundial Joaquín Alonso España : Espero podamos tomarnos revancha Brasil final
Fútbol playa Mundial España pierde Brasil Romario medirá cuartos final Francia
Liga LEB Baloncesto Fuenlabrada León Caja España clasifican semifinales
Liga femenina UB Barcelona equilibra final victoria Ros Casares 63 68


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur