| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Fútbol.- La Fundación Pura Vida pone en marcha la primera peña sevillista en Brasil
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Fundación de defensa medioambiental 'Pura Vida' ha puesto en marcha la creación de la primera peña sevillista en Brasil, según confirmó hoy a Europa Press su presidente, Gregorio Díaz Alabau.
'Pura Vida' está llevando a cabo un proyecto de cooperación internacional para la preservación de la floresta de Guaraz (estado de Maranhao) y, como primer paso, con la intención de crear un vínculo con la población nativa, se ha puesto en marcha esta peña nervionense en la isla Dos Lençois.
Así, se creó en febrero pasado la denominada 'Asociaçao do torcedores do Sevilla FC', con la entrega de un balón oficial del club y, posteriormente, con la donación de una equipación completa.
Este vínculo con la afición sevillista va más allá de la existencia de la peña en sí, que consta de quince miembros y está presidida por un pescador local llamado Laiuso Da Silva Araujo.
Y es que, pese a tener sólo 400 habitantes, en la isla Dos Lençois existen tres equipos de fútbol, uno de los cuales es el de la peña, que se estrenó con victoria ganando por 3-0 recientemente.
Gregorio Díaz precisó que la semana que viene se firmarán los estatutos de esta nueva agrupación blanquirroja para, así, poder presentar su solicitud de inscripción en la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando.
Díaz indicó, por último, que los componentes de la peña esperan que esta iniciativa sea del agrado del Sevilla, dada la vinculación que ya tiene el club con el país carioca a través de algunos de sus jugadores más señeros, como es el caso de Baptista, Alves, Renato y Adriano.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|