Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol.- Loturak dice que la Real Sociedad es un 'enfermo terminal' que necesita 'regenerar sus valores'



BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

La plataforma Loturak-Enlazando presentó esta mañana su candidatura a las elecciones de la Real Sociedad del próximo 30 de junio, con Peio Gibelalde como candidato a la presidencia del club.

El empresario beasaindarra estuvo acompañado en la presentación oficial de la candidatura por el cirujano vascular vizcaíno Ignacio Gallo, y Luis Plaza, las tres cabezas visibles de esta plancha electoral que pugnará con Miguel Santos y Miguel Fuentes (Denonerreala) por dirigir los designios de club donostiarra tras las elecciones del 30 de junio.

Gibelalde será la segunda vez que se presenta a las elecciones a la presidencia del club txuri urdin. En los comicios de hace cuatro años fue oponente de José Luis Astiazarán y de su actual compañero de viaje Ignacio Gallo.

El líder de Loturak afirmó, en primera instancia, que la Real Sociedad "es un enfermo que lleva unos años en fase terminal, en el aspecto económico, deportivo y social" y que "nadie tiene la terapia adecuada para que de una vez por todas sea la Real que todos queremos".

El empresario goierritarra considera que la plataforma que lidera, que se presenta bajo el eslogan 'Compromiso sin oportunismo', "y además con los pies en el suelo", tiene las claves para sacar a la Real Sociedad de la UVI. Para ello propone un "cambio real" basado en "un código ético que impida aprovechar la situación de poder para sacar partido económico y social".

En el plano deportivo, Loturak apuesta por "regenerar los valores" de la Real Sociedad y dibuja un modelo de club de cantera, con dos o tres extranjeros, semejante al "Eibar o el Liverpool".

Al hilo de esta cuestión, Peio Gibelalde aseguró que Loturak quiere mantener a toda costa en la plantilla a Nihat, pero mostró su preocupación porque la Real haya podido vender al turco. "No tengo pruebas pero creo que Nihat está vendido para cuadrar las cuentas el 30 de junio".

La plataforma no se pronunció sobre la continuidad de José Mari Amorrortu al frente del primer equipo en caso de ganar las elecciones, y Gibelalde se limitió a alabar la labor del técnico bilbaino.

Por otro lado, Luis Plaza explicó que de los 23 puntos de información que Loturak le solicitó el pasado mes abril al Consejo de Administración realista para conocer la situación económica del club, la plataforma sólo ha recibido "la mitad" de la información y definió la situación económica de la Real como "contradictoria". "No es normal que este año el presupuesto de gastos haya aumentado un 10 por ciento mientras el número de abonados descendía otro tanto".

Plaza afirmó que Loturak aboga por "candidaturas abiertas", en contra de lo que mantiene el actual Consejo, que "pretende que la candidatura más votada sea la que dirija el futuro consejo de la Real Sociedad". "Esta medida va en contra de la Ley de Sociedades Anónimas y de los posibles pactos entre candidaturas. El accionista tiene libertad para votar a cualquier persona, sea accionista o no, de cualquier lista".

Además, anunció que han solicitado al Consejo la creación de una comisión mixta de trabajo donde se permita a las candidaturas participar en las decisiones que se tomen en torno al club hasta el 30 de junio.

Otras noticias del día 31 de Mayo de 2005
Bloncesto Play offs Unicaja Málaga Etosa Alicante 71 69
Play offs Maljkovic: Estudiantes sale cuchillo dientes
Triatlón Copa Mundo Madrid solicita certificación protección respeto medio ambiente
Competición sanciona partido Alex Jarque Espanyol Luis García Arango Mallorca
Francesco Totti renueva 2010 Roma le pagará millones euros año
Play offs Louis Bullock: Carlos Jiménez tiene corazón Estudiantes
David Etxebarría Liberty Seguros Wurth afronta justo forma Bicicleta Vasca
Lendoiro adiós Irureta le deja puertas abiertas
Tenis Roland Garros Nadal Federer favorito semifinales número mundo
expertos participan Tarragona primer Congreso seguridad estadios
Figo reitera regreso selección portuguesa guarda relación situación Real Madrid
Tenis Roland Garros David Ferrer reconoce cansancio le paso factura derrota Nadal
Tenis Roland Garros Orden juego Robredo afronta cita historia
Colegio Abogados Catalunya dimisión Niubò secretario deportes Generalitat
dimisión Jordi Monés debe aceptada junta directiva Barcelona
selección andaluza sub vence San Marino Europeo Selecciones Nacionales
JJ OO Almeria 2005 Agotadas localidades ceremonia inauguración Juegos Mediterráneos
Caja maneja posibilidad Carles Marco puesto base opción prioritaria
Lotina fichajes antes marcharse viaje plantilla islas Mauricio
Atlético Madrid presente 110 aniversario Asociación Prensa Madrid
Carles Viñas mundo ultra universo grupos radicales fútbol español
Tenis Roland Garros Federer: Espero partido Nadal impaciencia
Liga Campeones Rick Parry Liverpool : Todo mundo defendamos título
Miles niños bienvenida mascota centenario Sevilla Sánchez Pizjuán
Tenis Roland Garros Mary Pierce conserva viva opción francesa victoria Davenport
L Campeones 24 junio sorteo primeras rondas 25 agosto grupos
Tenis Roland Garros mallorquín Rafael Nadal avanza semifinales después victoria Ferrer
JJOO fiesta domingo apoyo Madrid 2012 llevará lema ¡Pasión Madrid!
Loturak Real Sociedad enfermo terminal necesita regenerar valores
Tenis Roland Garros Federer cumple pronósticos avanza semifinales
160 profesionales sanitarios prestarán asistencia deportistas Juegos Mediterráneos
Sergi próximo viernes retirada fútbol
Jurgen Klinsmann preocupado baja forma física internacionales alemanes
Celta Racing interesados Delibasic jugó cedido Mallorca Benfica enero
Málaga cuenta Tote volverá Betis mientras Juanito suena Villarreal
Copa Osasuna pack final Delporte sufre rotura fibrilar
agente Baiano confirma ya hablado Lopera Espanyol Depor Málaga también quieren
Tenis Roland Garros Henin Hardenne aparta número mundial María Sharapova
Selección Luis García: Son partidos trampa
Antena declara encantada TVE emita Vuelta renegociará contrato alza
Tenis Roland Garros Likhovtseva fin sueño joven búlgara Sesil Karatantcheva
Toni Muñoz confirma César Ferrando seguirá técnico Atlético Madrid
Gordon Stachan cargo Glasgow Rangers sustitución Martin O Neill
IFEMA patrocinará jersey oro próxima Vuelta España
Extremadura 280 euros aplicación Ley Orgánica Violencia Género
Selección Reina: Vengo Casillas forma sana posible
Valery Karpin formará parte plancha electoral Miguel Santos
Varios policías heridos altercados celebración título Rapid Viena
Tenis Roland Garros Petrova primera semifinalista después victoria joven Ana Ivanovic
Benfica viaja Hungría homenajear fallecido Miklós Fehér
Mundiala Miguel Monteiro Nuno Gomes bajas partidos clasificación Eslovaquia Estonia


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur