Tenis.- Feliciano Mayoral asistirá a la final de Roland Garros entre Nadal y Puerta
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012, viaja hoy a París para estar presente mañana en la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, que enfrentará al español Rafael Nadal con el argentino Mariano Puerta.
El interés del evento, que será presenciado en directo por el Rey don Juan Carlos, así como la segura presencia de algunos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), convenció al dirigente madrileño de la conveniencia del desplazamiento pese a coincidir con los actos de reafirmación olímpica previstos mañana en Madrid.
Junto a Mayoral estará en París el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, que ha presenciado en la capital gala todas las finales de las últimas décadas.
Mayoral ya fue invitado hace unos días a viajar a París para la presentación a los medios de comunicación internacionales del Master Series de Madrid del próximo mes de octubre, pero sus ocupaciones y la preparación de la presentación de Madrid en Singapur se lo impidieron.
El deporte español puede alcanzar una de las cotas máximas de eficacia en una temporada plagada de éxitos si Rafael Nadal obtiene la victoria en la final de mañana ante Puerta, y precisamente en París, rival de Madrid en la carrera olímpica.
Precisamente Nadal interviene con una declaración de apoyo a la candidatura madrileña en uno de los vídeos que Madrid 2012 presentará ante el Comité Olímpico Internacional en Singapur. Su presencia en la 117 Sesión del COI está descartada ya que esa semana el manacorí debe jugar el torneo de Bstaad (Suecia).