Gimnasia/Europeo.- La francesa Debauve se adjudica el concurso completo y la española Laura Campos, duodécima
DEBRECEN (HUNGRIA), 4 (EUROPA PRESS)
La gimnasta francesa Marine Debauve se proclamó campeona de Europa del concurso completo tras la disputa de la final, en Debrecen, en la que la española Laura Campos tuvo que conformarse con una discreta duodécima posición.
La joven gala, de tan sólo 16 años, dio la gran sorpresa de la jornada y otorgó a su país la primera presea de oro en el concurso general de un campeonato de Europa.
Debauve, con un total de 37,098 puntos, superó a las rusas y grandes favoritas Anna Pavlova (37,074) y Yulia Lozhecko (36,649), segunda y tercera, respectivamente.
El oro de la joven francesa sirve para paliar la decepción de la delegación gala por la pésima actuación de su primera gimnasta Emilie Lepennec, oro olímpico en asimétricas, que terminó octava por sufrir varias caídas en la barra de equilibrios. Lepennec había conseguido la mejor puntuación en la ronda clasificatoria y en la final fue la mejor puntuada con su 9.637 en asimétricas.
La británica Elizabeth Tweddle protagonizó la otra gran decepción de la jornada. La gimnasta, que había logrado la segunda mejor nota en la clasificación, sufrió un percance en asimétricas y abandonó.
En cuanto a la participación española, la joven Laura Campos no pudo pasar de una discreta duodécima plaza. La gimnasta pacense, que había logrado la sexta mejor nota en la ronda de clasificación, obtuvo en salto --aparato del que disputará la final-- su mejor puntuación con 9,362, mientras que en barra de equilibrios, en donde estuvo más floja, se quedó en 8,300.