Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Fútbol/Mundial.- Ronaldinho y Robinho conducen a Brasil a la victoria ante Paraguay (4-1)



PORTOALEGRE (BRASIL), 5 (EUROPA PRESS)

Brasil no tuvo demasiados problemas para golear por 4-1 a Paraguay en encuentro perteneciente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania de 2006 y donde destacaron el azulgrana Ronaldinho y Robinho, jugador pretendido por el Real Madrid.

Se esperaban problemas para los hombres de Carlos Alberto Parreira, sin la presencia del madridista Ronaldo, y aunque su rival aguantó media hora, a partir del 1-0, la 'canarinha' pasó por encima de la 'guaraní'.

Ante su público Brasil salió a hacer valer su condición de local y a encerrar a Paraguay. Sin demasiada claridad y con Ronaldinho y Kaká con poco peso ofensivo, a los brasileños les costaba generar peligro. Sin embargo, la potencia de Adriano bastaba para inquietar a los paraguayos y para crear un par de ocasiones ante el meta Villar.

Los minutos transcurrían y el pentacampeón del mundo seguía sin encontrar los caminos para hacer daño a la sólida defensa visitante. Pero tras un centro de Robinho la pelota dio en la mano de Manzur y el árbitro decretó penalti para Brasil. Ronaldinho ajustó a un palo y marcó el primer tanto.

A pesar de estar en desventaja en el marcador los paraguayos no reaccionaban y Brasil seguía atacando hasta encontrar su premio. Robinho entró al área y cayó ante Da Silva, ante lo que el colegiado volvió a decretar penalti. Ronaldinho ejecutó nuevamente y puso el segundo tanto en el marcador.

En la segunda parte Brasil dominó el juego, pero no lograba estirar las diferencias porque era impreciso en la definición. Sin embargo, Ze Roberto acertó con un disparo con la zurda que superó a Villar materializando así el tercer tanto.

Con una goleada en contra Paraguay fue a buscar el gol del honor y lo consiguió por medio de Santa Cruz que marcó de cabeza. Pero Brasil no se conformó con tres goles y fue a por más, de esta forma Kaká asistió a Robinho y el del Santos definió entre las piernas del guardameta paraguayo.

Con esta victoria, el combinado brasileño se queda muy cerca de estar en el Mundial, ya que está en la segunda posición un punto por detrás de Argentina, que ayer tropezó en Quito (2-0), y con quien se enfrenta el miércoles en Buenos Aires, mientras que Paraguay es cuarto con 19 puntos, a cuatro de Ecuador..

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: BRASIL, 4 - PARAGUAY, 1 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS:

BRASIL: Dida; Belletti, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos; Emerson (Gilberto Silva, min. 75), Zé Roberto; Ronaldinho, Kaká; Robinho (Juan, min.84), Adriano (Oliveira, min. 76).

PARAGUAY: Justo Villar; Denis Caniza, Carlos Gamarra, Julio Manzur, Paulo Da Silva; Carlos Bonet (Edgar Barreto, min. 46), Angel Ortiz, Humberto Paredes, Aureliano Torres; Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas (Nelson Cuevas, min. 66)..

--GOLES:

1-0, min. 32. Ronaldinho, de penalti. 2-0, min. 42. Ronaldinho, de penalti. 3-0, min. 71. Ze Roberto. 3-1, min. 73. Santa Cruz. 4-1, min. 83. Robinho.

--ARBITRO: Martín Vázquez (Uruguay). Amonestó por parte de Brasil a Belletti (min. 18) y Roque Junior (min. 90), y expulsó a Lucio por doble amarilla (minutos 48 y 79). Mientras que por Paraguay vieron la amarilla Paredes (min. 14) y Manzur (min. 34).

--ESTADIO: Beira Rio de Porto Alegre.



Otras noticias del día 05 de Junio de 2005
Ronaldinho Robinho conducen Brasil victoria Paraguay
Ascenso Segunda B Resultados partidos ida primera fase
Quiniela 240 acertantes boleto cobrarán 146 29 euros
Fernando Vázquez: Vine ascender equipo estoy superorgulloso
Segunda Crónica Celta sube Primera mientras Recreativo Eibar ganan siguen aspirando ascenso
JJ OO París transforma Campos Eliseos fiesta apoyo candidatura
Tenis Roland Garros Rafael Nadal: Ganar aquí sorpresa
Tenis Roland Garros Mariano Puerta: He perdido mejor planeta tierra batida estoy orgulloso
Play offs Pepu Hernández: Tendremos partido presente igual viernes
JJ OO Gallardón Aguirre Cobo Jiménez agradecen apoyo popular Madrid ciudad elegida
Golf Miguel Angel Jiménez gana Abierto Gales primer título año
Play offs Real Madrid Adecco Estudiantes: 67 89
Tenis Roland Garros Mariano Rajoy felicita Rafael Nadal importante victoria Roland Garros
Tenis Roland Garros Jaime Lissavetzsky: Mañana maravilloso lunes deporte español
Tenis Roland Garros Corr Nadal: Sin tío hubiera aquí ganar
Gimnasia Europeo Rep Manuel Carballo España segundo oro proclama campeón Europa barras paralelas
Gimnasia Europeo Manuel Carballo España segundo oro proclama campeón Europa barras paralelas
Sadam Husein juzgado cargos ellos exterminio miles kurdos
TVE lamenta retirada PP 59 segundos tiempo debate político doble durante gestión
Motociclismo GP Italia Héctor Faubel Aprilia tiene conmoción leve despues caída mañana
Tenis Roland Garros Nadal: Sin tío hubiera aquí ganar
Isidro Nozal busca probar inocencia renuncia seguir Liberty
Tenis Roland Garros Palmarés masculino
Ciclismo Dauphiné Liberé George Hincapié Armstrong prólogo convierte primer líder
UEFA decidirá Junio si Liverpool defender título Champions
Manchester United ficha portero holandes Edwin Van der Sar
Motociclismo GP Italia Sete Gibernau Honda : No quiero buscar excusas
Motor Albacete CEPSA queda victoria II Gran Premio Naciones
Ciclismo Bicicleta Vasca Eladio Jiménez vencedor absoluto mientras Massimiliano Gentili última etapa
Triatlón Ana Burgos: primer podio Madrid especial
Triatlón Burgos consigue bronce discreta actuación Raña decimotercero Copa Mundo Madrid
Trial español Toni Bou sube podio Gran Premio Estados Unidos lleva Dougie Lampkin
Fútbol sala Play offs Boomerang consigue apuros pase final
España vence espectáculo partido solidaridad
JJ OO ciclistas pasean centro ciudad candidatura Madrid 2012
Motociclismo GP Italia Clasificacion prueba mundial pilotos categoría 125cc
JJ OO Gallardón Madrid tiene máximo apoyo popular auténtica pasión deporte
JJ OO Gallardón: Madrid tiene máximo apoyo popular auténtica pasión deporte
Motociclismo GP Italia Avance Brillante doblete 250cc Pedrosa alto seguido Jorge Lorenzo
Rally Turquía Loeb conquista cuarto triunfo seguido Sainz concluye cuarto
NBA Pistons apalizan Heat empatan eliminatoria 3
Argentina sorprendida Quito aplaza clasificación
JJOO Ayuntamiento Madrid desplegará dispositivo efectivos fiesta deporte
Suiza Islas Feroe convierte nuevo líder Grupo 4
Selección victoria España Lituania le sirve coliderar grupo junto Serbia
Selección Aragonés: Dentro partido brillante ganó mejor además mejor
Italia logra valioso empate Noruega 0 sigue liderando comodidad grupo 5
Atletismo Crónica Marcas mundiales mínimas reunión Sevilla


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur