Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Atletismo.- El maratón de Barcelona volverá el año que viene con nuevo formato y nueva organización



BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento y la 'Plataforma Maratón en Barcelona' firmaron hoy un convenio marco para la celebración del maratón de la ciudad a partir del año que viene, el domingo 26 de marzo de 2006, con un nuevo formato que destacará por ser un recorrido turístico y con el objetivo de alcanzar los 5.000 participantes.

El maratón de Barcelona no se celebró este año debido al conflicto entre la organizadora habitual desde su primera edición en 1979, 'Asociación Marathon Catalunya', y el Ayuntamiento, que anuló la carrera del calendario de 2005 alegando que su poca repercusión no justificaba el impacto logístico que provocaba en la ciudad.

Las dos partes, coorganizadoras de las cuatro últimas ediciones, fueron a juicio y aunque se consideraron "insuficientes" las razones del Consistorio y el juez fijó la fecha del pasado 15 de mayo para celebrar la prueba, finalmente no se llevó a cabo por falta de tiempo y diversos problemas de última hora con las empresas patrocinadoras.

Durante la presentación del nuevo maratón, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, no quiso entrar en polémicas respecto al cambio de organizadores y dijo que el proyecto que se presentaba hoy fue ofrecido antes a 'Asociación Marathon Catalunya', que lo rechazó por ser "un modelo que no podía asumir".

La nueva entidad colaboradora, la Plataforma Maratón en Barcelona, surgió este mismo año a raíz del conflicto generado con el maratón y tiene más de 250 miembros. Este año, además, también nació el maratón del Mediterráneo, disputado entre Castelldefels y Gavá y que en 2006 se trasladará al 8 de octubre para evitar una coincidencia de fechas.

RECORRIDO "TURISTICO" AUN POR DEFINIR.

El nuevo maratón de Barcelona tendrá "un recorrido turístico", aún por definir, que discurrirá por "espacios emblemáticos" para ser más atractiva. Además, explicó Alcober, se estudia la posibilidad de que una empresa con experiencia en organización de grandes eventos participe en la promoción y los aspectos más técnicos de la prueba.

En el acuerdo, también se establece la creación del Comité Promotor del Maratón de Barcelona, al cual se han invitado a Turismo de Barcelona y a la Federación Catalana de Atletismo. Además, se impulsará la creación de un Senado del Maratón, órgano consultivo y asesor que contará con personalidades vinculadas con la prueba.

Además, la Plataforma Maratón en Barcelona propondrá la creación del 'Premio Ramón Oliu' al atleta más veterano que acabe la prueba, en memoria del fallecido Oliu, que instauró el maratón en Catalunya, explicó el presidente de la entidad, Jesús Majem, que se mostró feliz porque "Barcelona se merecía un maratón a la altura de la ciudad".



Otras noticias del día 14 de Junio de 2005
Mundial Sub 20 Crónica Messi guía Argentina victoria Egipto
NBA Angeles Lakers vuelven contratar Phil Jackson
Atletismo Asafa Powell convierte rápido mundo
Mundial sub 20 Gavilán Llorente lideran festival español Chile
Tenis Wimbledon Fernando Vicente Paula García Laura Pous clasifican tercera ronda
Atletismo Alberto García octavo 2000 metros vuelta pistas
Conchita Martínez clasifica segunda ronda torneo Eastbourne
Manuel Chaves recepción Betis: No sabía si recibiros ondeando bandera
Presentadas nuevas pistas tenis I Campus Multideporte Reinosa
Corr Anabel Medina García López avanzan segunda ronda torneo Den Bosch
Espanyol elige Rubi técnico filial cuenta Jonathan Sergio Héctor primer equipo
Baptista: Si club dinero mí tanto Sevilla yo tenemos
Generalitat presencia Selección Alicante sería posible patrocinio
Anabel Medina Nuria Llagostera García López avanzan segunda ronda torneo Den Bosch
Vela America´s Cup Dickson BMW Oracle Actos Valencia abren emocionante capítulo regata
Ripoll Generalitat echado tierra robado forma limpia trabajo Luis Castill
Deco faltan detalles cerrar renovación Barça
Pablo García Osasuna sancionado partidos expulsión final Copa Rey
Akasvayu Girona intenta fichar Raúl López aclarar opciones semana
Atletismo Abel Antón viernes Bilbao campaña sensibilización promueve uso audífono
Nacho Azofra premiado ONG Acercándonos persona solidaria año
Rijkaard deja entrever cuenta Saviola Eto quede contento Barça
Confederaciones Rafael Márquez resiente lesión jugar Alemania
Anabel Medina García López avanzan segunda ronda torneo Den Bosch
Equipos NBA jugarán mejores clubes europeos Viejo Continente 2006 2007
Robin Persie Arsenal encarcelado cargo violación
Catalunya jugará amistosos Cuba aspira convencer FIBA reconocimiento oficial
Atletismo maratón Barcelona volverá año nuevo formato nueva organización
Gobierno balear asume coste IBB Menorca Básquet cambio dejar invertir Illes Balears
Raúl Real Madrid : últimos años he disfrutado juego equipo mío
Del Nido alusiones Betis: Hasta título tienen acordarse nosotros
Inter Milán debe rematar conquista Copa Italia AS Roma sorpresa
Ayuntamiento Bilbao organiza primer torneo internacional fútbol pelota niños
Juande presentación Sevilla: No cabe duda Lopera torpedear fichaje
Vela America s Cup Grupo Leche Pascual convierte décimo patrocinador 32 edición regata
Fútbol sala José Luis Arbona Wiwi : Estar convocado España lujo
Hockey España conocer lista preseleccionados cara Mundial San José
Vela America´s Cup equipo Mascalzone Latino Italia lleva Valencia dejarse piel
Confederaciones Calendario competición
Copa Confederaciones jugadores Chivas Guadalajara exponen sanción si juegan


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur