| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
El Gobierno valenciano quiere consensuar la marca de la Comunidad y aprovechar el impacto de la America's Cup
VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El conseller de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, mostró hoy su disposición a consensuar con los grupos parlamentarios autonómicos la marca de la Comunidad Valenciana en la que trabaja la Generalitat y con la que se pretende aprovechar el impacto mediático que tendrá la ciudad de Valencia con motivo de la celebración de la America's Cup.
González Pons, que participó hoy en el Foro de Marcas Renombradas Españolas en la sede de la Biblioteca Valenciana, subrayó que el Consell mantiene contactos con propietarios de marcas, empresarios, sindicatos, representantes del sector turístico y asociaciones de firmas publicitarias para lograr que este proyecto no sea "una iniciativa del Consell, sino de toda la sociedad civil".
Subrayó así que el Ejecutivo valenciano "quiere que todo el mundo se sienta implicado" para que sea una marca "de todos y que nos aproveche a todos". "Hacer una marca internacional no es un proyecto de una legislatura, sino de tres", por lo que involucraría a posteriores ejecutivos y tiene que ser un "proyecto compartido", dijo.
El portavoz del Consell precisó en este sentido que ha solicitado su comparecencia en las Cortes "para tratar de llegar a un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios" al objeto de que los distintos partidos "apoyen este proyecto de una marca para Valencia y para la Comunidad" con el fin de "aprovechar el impulso que nuestro nombre recibirá en 2007 como consecuencia de la Copa del América".
González Pons manifestó que esta marca, anunciada por el presidente de la Generalitat en la pasada edición de FITUR, perseguiría "aprovechar el impulso que la Comunidad Valenciana y Valencia recibirán el año de la celebración de la Copa del América". En 2007 "el nombre de la ciudad de Valencia y el nombre de la Comunidad Valenciana serán conocidos en todo el mundo" y "no podemos dejar pasar un año mágico" como éste, destacó.
Se trata, indicó, de "hacer una marca de la Comunidad Valenciana o de Valencia" para que en 2007 "toda la fama que vendrá al nombre de nuestra Comunidad y de nuestra ciudad sea una fama aprovechada por nuestro comercio, por nuestra industria, por nuestro turismo".
El conseller precisó además que esta marca no tendría carácter obligatorio, sino que sería voluntaria y "compatible" con el resto de distintivos, como el de Costa Blanca o el de determinados productos, e imprimiría un "marchamo de calidad".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|