| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Juan Megino asegura que Almería 'organizará los mejores Juegos Mediterráneos de la historia'
El presidente del Cojma espera difundir una imagen "moderna", aunque algunas infraestructuras como el AVE no se hayan realizado
ALMERIA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos de Almería (Cojma), Juan Megino, se mostró confiado en que la capital suponga un antes y un después en la organización de este evento y justificó esa idea en las declaraciones de distintos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Almería organizará los mejores Juegos Mediterráneos de la historia", aseguró Megino en declaraciones a Europa Press, aunque reconoció que para evitar caer en la parcialidad lo importante es que eso también lo piensa el presidente del Comité Internacional para los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi, "lo que llena de orgullo y autoestima a los almerienses".
El presidente del Cojma no dudó en señalar que los Juegos Mediterráneos, desde el punto de vista organizativo, "es lo más importante que se ha hecho en la historia de Almería", por eso se mostró confiado en que si todo sale dentro de lo previsto "habrá muchos momentos para recordar".
Megino se mostró confiado del éxito del "modelo Almería" en una carrera que comenzó el 28 de abril de 1999, cuando se designó la sede de estos Juegos, "un momento increíble", que confía que será algo semejante "al comienzo de la competición" o "a la finalización después de responder a las expectativas del deporte español".
El presidente del Cojma busca en la "buena coordinación institucional" algunas de las claves del presumible éxito de la capital andaluza y en donde destacó la "colaboración entre todos al margen de avatares políticos".
OBJETIVO, DIFUNDIR "UNA IMAGEN DINAMICA Y MODERNA"
Este entendimiento permitirá cumplir con otro de los objetivos principales, "difundir la imagen de una provincia dinámica y moderna", después de que los Juegos Mediterráneos permitiesen corregir "algunos déficit" como la construcción de ocho hoteles de playa, la llegada del AVE o el cierre de la autovía del Mediterráneo con Granada y Málaga, "cosas que todavía no están realizadas, pero que han acelerado estos Juegos".
Los Juegos Mediterráneos también redundarán en el beneficio de la provincia. En ese sentido, Megino recordó algunas instalaciones como "el canal de remo de las Cuevas de Almazora, realmente excepcional y que no estaba previsto en el dossier de candidatura". "Tendrá una oferta de futuro muy importante como centro de tecnificación de remo y piragüismo", subrayó.
Estos trabajos se tradujeron en la implicación de la ciudadanía y en especial de los patrocinadores, según señaló Megino, quien precisó que por este capítulo los organizadores recaudarán 20 millones de euros en lugar de los seis o siete inicialmente previstos.
AGUARDA EL EXITO DEPORTIVO
"Ahora sólo cabe esperar que los resultados deportivos acompañen, con lo cuál el éxito sería total", afirmó a Europa Press Megino, a la vez que recordó que Almería pasa a ser "referencia del deporte español" y la provincia "con más infraestructura deportiva en relación al número de su población".
Megino recordó que en la capital andaluza se registrará "un altísimo nivel" y, por ello, recordó el "compromiso real que existe con el CSD, COE y con las propias federaciones con el objetivo de que España ocupe por primera vez en la historia de unos Juegos Mediterráneos la primera posición en el medallero".
Aunque no será fácil, porque como apuntó el presidente del Cojma las convocatorias españolas han provocado "un efecto de emulación por parte de los otros países que quieren competir de forma digna y, sobre todo, por las grandes delegaciones". "En definitiva pensamos que va a haber un gran nivel", añadió.
El presidente del Cojma también recordó el trabajo realizado en otros de los aspectos más seguidos por el COI, el de la seguridad, donde Almería, donde cerca de un tercio de países que acudirán serán árabes, contará con un despliegue cercano a los 3.500 efectivos.
"Un alto dispositivo en coordinación con los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, como consecuencia de esa garantía habrá que entender algunas incomodidades de los ciudadanos almerienses", apuntó Megino.
ALMERIA CONFIA EN SER EL MEJOR AVAL PARA MADRID 2012
Todo para contribuir a dejar un grato recuerdo y 'ayudar' a que Madrid sea la sede designada como la organizadora de los Juegos Olímpicos de 2012. "Un reto adicional que nos hemos puesto", afirma Megino.
La capital madrileña acudirá el próximo 6 de julio, tres días después de la conclusión de los Juegos, a la elección definitiva de la ciudad que organizará los Juegos de 2012, a los que también aspiran Moscú, París, Londres y Nueva York. En esta votación en Singapur, tendrán derecho muchos de los miembros del COI que en jornadas previas habrán visitado Almería.
"En total esperemos que entre 20 ó 25 miembros del COI visiten Almería. Esperemos se lleven un buen sabor de boca y estos Juegos sean un aval adicional para Madrid y que pueda elevar sus opciones. Somos conscientes de que esa responsabilidad adicional nos ha caído, la asumimos con gusto y ojalá sirva para que una ciudad española organice los Juegos en 2012", afirmó.
Megino se mostró confiado en torno a las opciones de Madrid. "Técnicamente es la mejor candidatura. La única capital de la Europa occidental le avala, ahora bien en este tipo de cosas hay intereses desde el punto de vista geopolítico que se nos pueden escapar. Aunque en general ganan los mejores", indicó.
Por último, y de vuelta a los Juegos Mediterráneos, de la que espera una ceremonia inaugural "espectacular, pero de la que hay que preservar la sorpresa y magia", Megino sólo cuenta con una frustración el "no haber recuperado de un modo más importante nuestro casco histórico".
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|