| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Vela/America's Cup.- El Desafío pierde todo el fuelle en la segunda jornada de flota
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Desafío Español 2007 completó una jornada decepcionante en la que perdió una posición en la clasificación provisional y es décimo con 18 puntos, después de acabar noveno las dos regatas en flota de la segunda jornada del Acto 5 de la Copa Louis Vuitton que se celebra en Valencia.
El barco español sumó cuatro puntos por regata después de una mala actuación general. En la primera manga del día protagonizó la peor salida de todas las que se han hecho en este acto, mientras que en la segunda prueba tuvo una mejor salida pero fue de más a menos y no pudo defender la quinta plaza con la que inició la regata para acabar noveno.
El que demuestra que está en plena forma es el Victory Challenge sueco que después de dos jornadas encabeza en solitario el Acto 5 con 39 puntos, dos más que el Alinghi. El barco sueco que lleva Magnus Holmberg ganó la segunda prueba del día con total autoridad y ha presentado sus credenciales para adjudicarse este Acto.
La jornada comenzó a las 14:10 horas con una salida nula, que provocó una llamada general y después el comité de Regatas decidió aplazar la prueba hasta que el viento fijara una dirección. La prueba se retomó a las 14:40 horas con un viento de Levante de 85 grados y una intensidad de entre seis y siete nudos.
El día no pudo empezar peor para el Desafío Español. El barco gobernado por el danés Jesper Radich se vio acorralado contra el barco del comité por otros rivales. La mala elección del caña del equipo español obligó al Iberdrola a tener que hacer una maniobra para evitar al barco de la organización, lo que hizo que la embarcación saliera la más retrasada de las 12 y eso que el Victory sueco salió antes que los españoles, a pesar de penalizarse.
El barco español firmó la peor salida hasta el momento en las regatas de flota y se olvidó de la regata porque de un plumazo perdió las opciones de subir en la clasificación provisional de la regata. La experiencia en clase crucero de muchos de los tripulantes del Iberdrola no sirvió de nada, por lo menos en la salida.
La regata estuvo comandada por el Emirates Team New Zealand durante toda la prueba seguidos del BMW Oracle y Alinghi. Precisamente estos dos últimos brindaron un final de prueba espectacular con una cruce de los americanos por la popa de los suizos que les supuso una penalización. Al final el Desafío fue noveno tras remontar tres puestos.
BUENA SALIDA DEL DESAFIO.
El barco español necesitó cuatro regatas para hacer una buena salida. Los españoles optaron por no meterse de lleno en la lucha de la presalida y optaron por mantenerse cercanos al barco del comité y rehusaron luchar con otras embarcaciones.
El Desafío completó una buena salida tanto en posición como en velocidad con un viento entablado entre 11 y 12 nudos. Durante la primera ceñida se movió entre el cuarto y el octavo puesto, en una prueba marcada por la igualdad, tanto que en la llegada a la baliza de barlovento las distancias fueron tan cortas que algunos barcos estuvieron a punto de tocarse. El Emirates Team New Zealand tuvo que penalizarse por atacar de forma irregular al Luna Rossa. El Desafío pasó quinto con una desventaja de 28 segundos respecto al líder, el Victory.
La empopada le sentó mal al equipo español que vio como perdía posiciones a medida que se acercaba a la puerta de sotavento. El Desafío pasó en novena posición después de verse superado por el K-Challenge, BMW Oracle y United Internet y lo hizo a 2:15 de la cabeza de la prueba, los veloces suecos. El Iberdrola fue de más a menos y la segunda ceñida pasó en novena posición, pero con una desventaja de 3:25, muy lejos del líder.
El Desafío cuajó una segunda jornada peor que en la primera donde cosechó dos octavos puestos, mientras que hoy terminó las dos ocasiones en novena posición y sólo fue capaz de ganar a equipos como el +39, China Team y el Shosholoza que a priori están muy por detrás del equipo que dirige Agustín Zulueta.
--RESULTADOS.
REGATA 3.
1.- Emirates Team New Zealand (NZL-82) ganador. 1.15:21 2.- Alinghi (SUI-75) a 0:23. 3.- BMW Oracle (USA-76) a 1:10. 4.- K-Challenge (FRA-60) a 1:46. 5.- Mascalzone Latino-Team Capitalia (ITA-77) a 2:09. 6.- Victory Challenge (SWE-63) a 2:13. 7.- Luna Rossa (ITA-74) a 2:16. 8.- United Internet (GER-72) a 2:33. 9.- Desafío Español (ESP-67) a 3:38 10.- +39 (ITA-59) a 3:42 11.- Shosholoza (RSA-83) a 3:48 12.- China Team a (CHN-69) 4:30.
REGATA 4.
1.- Victory Challenge (SWE-63) 1.16:49. 2.- Luna Rossa (ITA-74) a 0:46. 3.- Alinghi (SUI-75) a 1:09 4.- BMW Oracle (USA-76) 2:01 5.- United Internet (GER-72) a 2:05. 6.- Emirates Team New Zealand (NZL-82) a 2:24 7.- K-Challenge (FRA-60) a 2:47 8.- Mascalzone Latino-Team Capitalia (ITA-77) a 3:20. 9.- Desafío Español (ESP-67) a 3:29. 10.- +39 (ITA-59) a 4:00 11.- China Team (CHN-69) a 5:15. 12.- Shosholoza (RSA-83) a 6:24.
--CLASIFICACION.
1.- Victory Challenge (SWE 63) 39 puntos. 2.- Alinghi (SUI-75) 37 puntos. 3.- BMW Oracle (USA-76) 35 puntos. 3.- Luna Rossa (ITA-74) 35 puntos. 3.- Emirates Team New Zealand (NZL 82) 35 puntos. 6.- K-Challenge (FRA-60) 30 puntos. 7.- Mascalzone Latino (ITA-77) 26 puntos. 8.- United Internet (GER-72) 22 puntos. 9.- +39 (ITA-59) 19 puntos. 10.- Desafío Español (ESP-67) 18 puntos. 11.- Shosholoza (RSA-83) 10 puntos. 12.- China Team (CHN-69) 6 puntos.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|