Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de deportes


Los discapacitados paralímpicos contrarán con 7,5 millones de euros de su primer Plan ADO para el ciclo 2005-2008



Zapatero anuncia una Orden Ministerial que promoverá la formación e inserción laboral de estos deportistas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los discapacitados paralímpicos contarán con 7,5 millones de euros para mejorar su rendimiento a través de su Primer Plan ADO, que abarcará el ciclo 2005-2008 y cuya firma fue materializada hoy por el Gobierno, el Comité Parlímpico español y las empresas colaboradoras, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo recalcó que con este ADO Olímpico 400 deportistas, entrenadores y técnicos discapacitados podrán beneficiarse con los objetivos inmediatos de la preparación de los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006 y la Juegos Paralímpicos de Verano Pekín (2008).

"Éste es un país cada vez más digno que se reconoce porque extiende los derechos y tiene la firme voluntad de saber que todas las barreras se pueden superar cuando existe compromiso, voluntad y afán de superación", recalcó.

Además, recordó que su segunda decisión al llegar al Gobierno fue que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas del Complejo de la Moncloa. A su juicio, esto pone de manifiesto "la falta histórica de compromiso con el sector de la discapacidad y la necesidad de recuperar el tiempo perdido".

"SUEÑO HECHO REALIDAD"

Por otro lado, comentó que este ADO es un sueño hecho realidad que permite ofrecer a los deportistas paralímpicos las mejores condiciones para sus entrenamientos, consolidar programas y, por primera vez, beneficiarse de becas. En este sentido, aseguró que la cuantía comprometida inicialmente se incrementará con la aportación de nuevas empresas que se irán sumando a este proyecto.

Junto a ello, anunció la futura aprobación de una orden ministerial que promoverá la formación y la inserción laboral de estos deportistas una vez culminen su carrera. "El futuro de nuestros deportistas es tan importante como la concepción de resultados", dijo.

Por el momento, al Plan ADO se han asociado el Consejo Superior de Deportes, la secretaria de Estado para Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Fundación Telefónica, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, ACS, Caja Madrid, Iberdrola y RTVE. El Plan entrará en vigor a partir de septiembre de 2005 y finalizará en septiembre de 2008, tras la firma de los Juegos Paralímpiocos de Pekín. Además, se acogerá tanto a deportistas ya consagrados como a promesas.

MADRID 2012

Durante el acto, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, manifestó también su deseo de que estos rendimientos puedan verse en los Juegos Paralímpicos de Madrid 2012, y se comprometió a devolver a la sociedad el máximo rendimiento por parte de los deportistas discapacitados. Mientras, el director general de Telefónica, Francisco de Bergia, dijo en representación de las empresas colaboradoras que todas ellas persiguen no ser sólo líderes en sus sectores sino también en solidaridad.

Finalmente, como portavoz de los deportistas parlímpico, la jugadora de esgrima Gemma Hassen-Bey trasladó la satisfacción del colectivo de paralímpicos al contar desde hoy con más apoyo, pero también del mundo de la discapacidad en general por el impulso al afán de superación.

En el acto de firma participaron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; la directora de RTVE, Carmen Caffarel; así como responsables de todas las empresas colaboradoras. También estuvieron en el acto deportistas y técnicos paralímpicos.

Otras noticias del día 27 de Junio de 2005
Gimnasia Almería 05 Clasificaciones finales hoy
Joaquín le Serra Ferrer días vacaciones disfrutar luna miel
Natación Almería 05 Resultados finales disputadas hoy
Natación Almeria 05 oro vuelve resistirse jornada delegación española sumó preseas
Florentino Pérez cena plantilla baloncesto festejar título liguero
Vela America s Cup responsables Desafío destacan trabajo unión equipo
web UEFA destaca papel Cañas clasificación Betis Champions
Natación Almería 05 Wildeboer: oro era factible algo habría gustado conseguir
Tribunal Cuentas RFEF documentos presupuestos últimos años
Xavier Faus quinto directivo dimite junta Joan Laporta
RCD Espanyol oferta Atlético Maxi dispuesto negociar traspaso
Tiro Almería 05 Cristina Antolín bronce carabina 3x20 50 m logra primera medalla jornada
Vela Fraga felicita Echávarri Antón Paz oro tornado Mundial 2005
Almería 05 Creus: Italia equipo potentísimo
Davor Suker participará gala centenario declara orgulloso jugado Sevilla
Málaga Getafe negocian Calatayud mientras Wanchope niega vaya jugar Inglaterra Dubai
Barça línea rompedora nuevos uniformes incertidumbre publicidad
Voleibol Almería 05 Aurelio Núñez: Somos equipo inmaduro inexperiencia pesa calidad
Real Madrid recibe Reloj Campeones título Liga ACB
Julen Guerrero: Tengo confianza mí mismo fe nuevo entrenador tenga cuenta
JJ OO primer Plan ADO Paralímpico Pekín 2008 dotado millones euros
Barça confirma fichaje Savic nuevo secretario técnico
discapacitados paralímpicos contrarán millones euros primer Plan ADO ciclo 2005 2008
Betis concentración pretemporada partir julio Isla Canela Huelva
JJ OO primeros representantes Madrid 2012 parten Singapur
Almería 05 España suma Italia primera derrota 74 86 competición
agente Sergio Ramos tiene noticias Sevilla Madrid: Sólo estamos esperando acontecimientos
Patrick Kluivert: Tranquilos seré bueno noches
JJ OO ministro Interior atentado Madrid sería ciudad olímpica absolutamente segura
Real Madrid ofrece título ACB Comunidad Ayuntamiento Madrid
Fotios Katsikaris ex entrenador AEK encabeza lista posibles sustitutos Dusko Ivanovic
JJ OO francés Guy Drut implicado juicio corrupción viajará Singapur perjudicar París
Pamesa Valencia ficha lituano Timinskas próximas temporadas
Natación Almería 05 piscina nuevas opciones medalla natación españolas
JJOO Cobo explicó viaje delegación Madrid 2012 Singapur Reina Sofía
Rugby España segunda Torneo Lunel perder Francia igualado partido
Rugby femenino España proclama subcampeona Europa rugby perder final Inglaterra
selecciones Euskadi masculina femenina enfrentan Cuba martes Casilla
Golf Harrington impone Barclays Classic Sergio García concluyó vigésima segunda plaza
JJ OO Almería 05 Calendario jornada mañana
Liga brasileña gol Deivid ayuda Santos ganar Sao Caetano romper mala racha
Clausura Vélez vence Estudiantes aprovecha derrota Racing título
Play off Lolo Sainz: Tengo sonrisa resume
Motor Oriol Servià suma Cleveland séptimo podio Champ Car World Series


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur