Fútbol.- Valdés: 'Tenemos que estar concentrados para ganar los cuatro títulos'
AARHUS (DINAMARCA), 25 (EUROPA PRESS)
El portero Víctor Valdés expresó hoy su ambición por ganar en la nueva temporada los cuatro títulos en juego (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España) y se mostró contento por haber renovado por el FC Barcelona hasta 2010, aunque advirtió que sigue sin sentirse titular y que "en este club no te puedes relajar".
"Tenemos que estar concentrados para ganar los cuatro títulos", dijo Valdés, que señaló los "cuatro" al ser preguntado sobre cuál prefiere ganar en la nueva campaña, después de estrenar su palmarés la pasada temporada con la Liga y, a título individual, con el Trofeo Zamora al portero con mejor promedio de goles encajados por partido.
El meta catalán, indiscutible la pasada campaña, ha iniciado la pretemporada con la satisfacción de haber visto aumentado su sueldo y ampliado su contrato con el Barça hasta el año 2010, tal y como había reclamado públicamente en una polémica rueda de prensa al concluir la temporada en que dijo no sentirse "valorado" por el club.
Ahora, pese a evitar decir que ya se siente valorado, asegura estar "contento" e "ilusionado", "con ganas de empezar una temporada nueva, con objetivos nuevos", y trata de dejar claro que siempre ha estado "tranquilo". Además, dijo no sentirse titular, en la línea que mantiene desde que es habitual en el once de Frank Rijkaard.
"No me siento afianzado ni titular. En este club no te puedes relajar nunca y menos en la portería. Siempre está a debate, hagas lo que hagas, por lo que no te permite relajarte", señaló. Valdés, además, explicó que es partidario de mirar al futuro, sin pensar en la pasada temporada, y de trabajar "día a día".
El portero barcelonista comentó también que el Barcelona debe saber "separarse de la presión" que supone ser el vigente campeón de Liga y, por último, destacó la importancia del Trofeo Zamora por su importancia para el equipo más que a nivel personal, ya que "no encajar goles nos puede ser de ayuda para lograr títulos".
Tras el entrenamiento matinal en Aarhus, donde el Barça juega esta tarde (20:00) ante el AGF, también compareció el francés Ludovic Giuly, que aseguró que el equipo es "fuerte para soportar la presión" durante la temporada que está a punto de comenzar. Giuly, además, recordó que "estar en el Barça supone estar para ganar títulos".