Fútbol/Intertoto.- El Depor gana (2-1), pero tendrá que sufrir aún en la vuelta ante el Newcastle
A CORUÑA, 26 (EUROPA PRESS)
El Deportivo de La Coruña consiguió hoy imponerse por 2-1 al Newcastle, en la ida de las semifinales de la Copa Intertoto, disputada en Riazor, y, aunque ganó el partido, el resultado fue muy ajustado y no puede dar aún por encarrilada la clasificación.
El resultado permite al equipo gallego meterse en semifinales con un empate en St. James Park el próximo 3 agosto, pero los gallegos no pueden confiarse ante un equipo que hoy fue inferior, pero que en su propio estadio se convertirá en un rival muy peligroso en su deseo de estar en Europa.
Caparrós apostó por su mejor once, incluidos Andrade y Luque, que ya no abandonarán las disciplina del cuadro gallego, y también por Aldo Pedro Duscher, que formó en el eje del centro del campo junto a Sergio, con Munitis, por la derecha y Rubén y Tristán más adelantados.
El equipo gallego salió muy centrado de inicio y enseguida Rubén (minuto 11), que está siendo el gran protagonista de la Intertoto, abrió el marcador al anotar con el interior del pie derecho tras recibir un gran pase atrás desde la derecha de Pedro Munitis, muy incisivo en el partido.
La manija del encuentro la llevó en toda la primera mitad el cuadro deportivista, aunque sin crear ocasiones claras de peligro, ya que las 'urracas' se dedicaban a contener el empuje local para no perder el sitio sobre el césped y preparados para las contra.
Munitis llevó peligro en varias acciones, pero Luque, aún falto de partidos, no estuvo muy fino, lo mismo que Tristán que estuvo carente de olfato y colocación, lo que se tradujo en la habitual sequía goleadora y en su sustitución por Valerón en la segunda mitad.
Su cambio, llegó, sin embargo, tras el gol del empate del conjunto inglés. Lee Bowyer aprovechó un balón en la frontal del área tras un despeje del delantero sevillano tras un córner para fusilar a Molina y poner un gol que puede ser de oro para el cuatro inglés a los dos minutos de la reanudación.
El empate espoleó el cuadro gallego, y, sobre todo, a Andrade que se lució ante la grada de Riazor para dejar claro su compromiso con el club. El central recogió un balón en su propio campo y tras deshacerse de cuantos rivales le salieron al paso anotó desde lejos con la zurda en el 59 para poner el 2-1 en el marcador.
En la última media hora se convirtió en un intercambio de jugadas de ambos equipo intentando no encajar goles más que mirar a portería para evitar recibir, por lo que el marcador no se movió y la eliminatoria se resolverá en la vuelta, aunque Rubén y Víctor y luego Valerón tuvieron el tercero en los instantes finales.
Por su parte, en la eliminatoria de la que saldrá el rival del cuadro gallego en la hipotética Lazio y Olympique de Marsella empataron 1-1 en tierras romanas.