Natación/Montreal'05.- Jedrzejczak reconoce que su lucha con Schipper ayudó al récord mundial en los 200 mariposa
MADRID, 29 DE JULIO (EUROPA PRESS)
La nadadora polaca Otylia Jedrzejczak que la pasada madrugada consiguió el título en los 200 mariposa durante los Mundiales de Montreal marcando un nuevo registro mundial (2.05,61), declaró tras la prueba: "el récord se lo debo a Jessicah Schipper", segunda clasificada en una apretada y emocionante carrera.
En una entrevista concedida al rotativo polaco Gazeta Wyborcza que recoge Europa Press la nadadora explicó que la carrera había sido muy igualada y que en un momento temió por el éxito de la táctica que había diseñado junto con su entrenador para ganar.
"Los primeros 100 metros iba detrás de la australiana, pensando que el ritmo la iba a cansar. Pero no fue así y hemos luchado ambas hasta el final. Los últimos 50 metros los hice gracias a la fuerza de voluntad y ambición", indicó.
La polaca se vio sorprendida por la fuerza con la que la 'aussie' había luchado por el título. "No me acordaba de Jessicah de los anteriores Mundiales de Barcelona donde la australiana fue duodécima. Ahora ya la conozco, así que sólo me voy a coger tres semanas de vacaciones y me pongo a entrenar. Voy a hacer todo lo posible para nadar aún más rápido", reconoció.
La prueba disputada la madrugada del viernes en Montreal tuvo también su sabor amargo para Jedrzejczak. El equipo australiano había formulado una protesta a la Federación Internacional de Natación (FINA) por la supuesta infracción de reglas cometida por Jedrzejczak al final de la prueba. Australia acusó a la plusmarquista de haber tocado el bordillo de la piscina en su llegada con sólo una mano, pero los jueces de la FINA habían desestimado la protesta y mantuvieron el oro de la polaca.