Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol.-Zidane anuncia su vuelta a la selección francesa y jugará su primer partido el 17 de agosto ante Costa de Marfil



"Creo que aún me quedan muchas cosas que dar al fútbol y las quiero aprovechar al máximo y eso también significa ayudar a la selección"

PARIS, 3 (EUROPA PRESS)

El centrocampista francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, anunció hoy, a través de su 'web' oficial, su deseo de volver a ponerse a disposición del seleccionador nacional Raimond Domenech, que volverá a contar con el jugador para el amistoso que Francia disputará el próximo 17 de agosto contra Costa de Marfil.

"Raymond Domenech me vino a ver dos o tres veces a Madrid. Hablé con él y me ha dicho que cuenta con nosotros, digo nosotros porque hablo en mi nombre y en el de Claude Makekele, que también va a volver a la selección", desveló el futbolista, de 33 años, que anunció su retirada de la selección tras la eliminación de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de Portugal a manos de Grecia.

Para Zidane, "jugar con Francia ha sido lo más importante" que le ha "sucedido". "No quiero entrar en los detalles que han provocado este regreso. Lo único que puedo decir es que durante todas las vacaciones reflexioné mucho y que la conversación con el técnico también fue muy importante. Hace un año estaba seguro de mi decisión, pero ahora me apetecía volver con Francia", sentenció.

Zidane ha disputado 93 partidos internacionales con su selección, en los que anotó 26 goles, mientras que Makelele, centrocampista del Chelsea, jugó 35 y anunció su marcha en septiembre de 2004 tras jugar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania.

Ambos podrían jugar sus primeros partidos oficiales los próximos 3 y 7 de septiembre ante las Islas Feroe y la República de Irlanda en el regreso de los galos a la clasificación mundialista. Francia ocupa el cuarto puesto de su grupo por detrás de Irlanda, Suiza e Israel, por lo que en los próximos meses se juega sus opciones, aunque Zidane no quiere que se le vea como "el salvador".

"Cuando tomé la decisión de dejar a la selección no lo hice a la ligera. Sé que mucha gente pensará la razón de mi regreso y por qué en este momento. Lo cierto es que lo he pensado mucho y creo que aún me quedan muchas cosas que dar al fútbol. Las quiero aprovechar al máximo y eso también significa ayudar a la selección", sentenció.

DOMENECH, MUY FELIZ.

Al conocer la noticia, el seleccionador nacional se mostró "muy satisfecho de que la selección francesa pueda contar de nuevo con Zidane y Makelele, dos jugadores de gran talento que juegan a gran nivel en sus clubes".

"Desde que llegué al cargo siempre insistí en mi deseo de contar con los mejores jugadores disponibles. Declaré que comprendía el deseo de algunos jugadores de poner el final a su aventura con los ''bleus'", aunque siempre mostré mi pesar por ello", expresó al 'web' de la federación gala.

"Estoy especialmente feliz al comprobar que jugadores que después del último Mundial habían decidido poner hacer un paréntesis en su carrera internacional ahora quieren regresar al equipo de Francia", finalizó.

Otras noticias del día 03 de Agosto de 2005
España derrota 58 79 Ucrania plaza semifinales Europeo sub masculino
Carlos Bianchi contento victoria partido agradable
Atlético Madrid ofrece notable impresión Middlesbrough inglés
Intertoto Deportivo primera reválida jugará plaza europea Marsella
Liga Campeones Resultados vuelta segunda ronda fase previa
Copa Intertoto Valencia trámite Roda 0 aguarda ya Hamburgo final
Athletic Club muestra gran eficacia goleadora frente Barakaldo
Unicaja CSKA llegan acuerdo escolta Trajan Langdon juegue equipo ruso
Teka Cantabria Javier Díaz Thomas Gautschi Eugenio González nuevos jugadores
Luis Figo alcanza acuerdo Inter próximas temporadas
Atletismo IAAF endurece sanciones casos positivo
belga Rik Verbrugghe Quick Step primer líder Tour Benelux
Eriksson fichaje Michael Owen Manchester United beneficiaría selección
Zidane vuelta selección francesa jugará primer partido agosto Costa Marfil
Vela Movistar completa tripulación Volvo Ocean Race nuevos fichajes
Bidasoa Irún Arrate entrenamientos pretemporada
Barça golea campeón chino despedida gira asiática
Relaño inscrito Champions tercer portero Betis
alero italiano Basile ficha temporadas Winterthur FC Barcelona
lateral Oscar López jugará cedido próxima temporada Betis
Vicente evoluciona favorablemente lesión tobillo volver breve entrenamientos
Atlético enfrentará Elche Festa d Elx agosto 22 horas
Real Sociedad campaña captación socios intención llegar 28 abonados
Alexis: Mónaco nos lleva ventaja físico ya nos falta mejorar amplitud profundidad
Figo Owen lista Real Madrid stage Austria novedades son Baptista Woodgate
Renato: Quiero volver Santos contrato Sevilla
Espanyol fichaje Saviola complicado estudiando opciones
Jan Kromkamp: Venir Villarreal decisión fácil presiento haremos cosas bonitas
CB Granada cede Juan Ignacio Jasen Farho Gijón LEB temporada
Cádiz cierra campaña socios cifra histórica abonados próxima temporada
Fabiano destaca calidad delantero Fred Sevilla mostrado interés ficharle
Luxemburgo recalca Figo Owen son Real Madrid cuenta ellos verdadera pretemporada
jugador sevillista Maresca dispuesto seguir trabajando ya todavía encuentra 50% físicamente
Fútbol Sala Fútbol Sala Martorell vuelve trabajo nuevas incorporaciones
Owen confirma dialogado varios clubes Premier League hipotético traspaso
Cádiz enfrenta Sporting Braga primer partido Trofeo Carranza
Beckham recibirá importante indemnización publicación le acusó asediar niñera
Fútbol Sala GSI Bilbo jugará partidos amistosos durante pretemporada
Tottenham cierra fichaje holandés Edgar Davids
base Roko Ukic nuevo fichaje TAU elegido mejor jugador croata año delante Marko Tomas
Atletismo delegación española atletas Universiada Izmir
rusa Svetlana Kuznetsova alcanza octavos final torneo San Diego
Athletic Club juega tarde único amistoso tierras vizcaínas
argentino Oberto ficha San Antonio Spurs
Atletismo IAFF utilizar escándalo caso Balco ayudar limpieza deporte
NBA Antonie Walker pasa Boston Miami mayor traspaso historia implica clubes
Boca Juniors suspende Marcelon Delgado 25 agosto criticar presidente Mauricio Macri
Messi españoles convocados Argentina amistoso agosto Hungría


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur