| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Atletismo/Mundial.- Julio Rey, Paquillo Fernández y Marta Domínguez, únicos medallistas en París que repiten en Helsinki
HELSINKI, 5 (EUROPA PRESS)
La selección española, que tratará de repetir en Helsinki las cinco medallas logradas en París, barrera que ya consiguió en Stuttgart (1993) y Atenas (1997), sólo contará con tres de los cinco atletas que subieron al podio en la capital francesa, debido a las ausencias de Elíseo Martín, bronce en los 3.000 obstáculos, y el saltador Yago Lamela, no recuperado a tiempo de una lesión.
De los medallistas de París sólo repiten Julio Rey, Paquillo Fernández y Marta Domínguez. Los dos primeros parten con opciones de repetir las preseas de hace dos años. Rey, subcampeón mundial en maratón, afrontará su cita en el penúltimo día de competición con el recuerdo en la memoria de Martin Fiz, oro en Goteborg (1995), y Abel Antón, bicampeón mundial en Atenas (1997) y Sevilla (1999).
El toledano, que dice ponerse muy nervioso antes de la prueba, tiene su mejor aval con su triunfo en el maratón de Hamburgo, con la segunda mejor marca mundial del año, aunque la legión de africanos siempre es un inconveniente. Paquillo, por su parte, parece un valor seguro y sólo habrá que comprobar de qué color es su presea.
En cambio, Marta Domínguez parece tenerlo más complicado para sumar su tercera medalla mundialista consecutiva tras las platas de Edmonton (2001) y París (2003). La palentina, la atleta femenina española más laureada, lleva dos años lastrada por una lesión, de la que parece recuperada, aunque ella misma afirma no sentirse en plena forma.
La palentina, enclaustrada en su ciudad, ha absorvido entrenamiento tras entrenamiento, sin prodigarse en la competición, aunque de su raza y talento se puede esperar cualquier cosa, incluso una medalla.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|