Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Tenis.- El Real Club de Tenis de San Sebastián albergará en 2006 el I Open de Tenis de la localidad donostiarra



La prueba, dotada con 125.000 euros en premios, será el cuarto torneo de tenis más importante a nivel estatal

SAN SEBASTIAN, 5 (EUROPA PRESS)

El Real Club de Tenis de San Sebastián (RCTSS) albergará, del 15 al 21 de mayo de 2006, el I Open de Tenis de San Sebastián y recibió la certificación UNE EN ISO 14001:2004 que acredita su compromiso con el respeto al medio ambiente, informaron esta mañana en rueda de prensa los responsables del club.

El torneo, inscrito en el calendario oficial de la ATP y en el circuito Challenger, será el cuarto torneo más importante que se celebrará el año que viene a nivel nacional.

El Open, dotado con 125.000 euros en premios, se jugará en tierra batida y contará con dos pruebas: individual masculino y dobles masculino. El cuadro final del individual masculino contará con la participación de 32 jugadores y en el dobles masculino participarán 16 equipos. Ambas pruebas se desarrollarán en tierra batida y sobre una pista central que contará con un aforo de 2.000 plazas.

La cita reunirá a jugadores que forman parte de la élite del tenis mundial y estarán clasificados a partir del puesto 11 de la clasificación ATP. La lista oficial de participantes se comunicará unas tres semanas antes del inicio del torneo.

El I Open de Tenis de San Sebastián, que se celebrará poco antes del Roland Garros, nace con vocación de celebrarse anualmente y ser una importante referencia en el norte de la península y al oeste de Francia.

CLUB PUNTERO Y CENTENARIO

Con motivo del I Open de Tenis de San Sebastián, las instalaciones del RCTSS acogerán un village para los esponsor de la prueba. En el marco del mismo, se desarrollarán toda una serie de actividades, entre las que figuran animaciones que habrá cada día: jornada dedicada a los más jóvenes y a la mujer, entre otras temáticas.

La presentación del I Open de Tenis de San Sebastián en rueda de prensa esta mañana, en presencia del alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, corrió a cargo del director del torneo, Jean Pierre Derose, y del presidente del RCTSS, Esteban Ruiz. Asimismo, se dio cita en el acto el presidente de la Federación Vasca de Tenis, Igor Del Busto, quien destacó la importancia de que el RCTSS alberge una prueba de las citadas características.

Por su parte, Odón Elorza mostró su satisfacción por que la capital guipuzcoana sea el escenario del I Open de Tenis de San Sebastián, al tiempo que destacó la imaginación de los promotores de la idea, así como la labor desempeñada por el RCTSS para mejorar sus instalaciones y ser un club puntero a la vez que centenario.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Tras la presentación de la prueba, los citados responsables del RCTSS recibieron la certificación UNE EN ISO 14001:2004 que acredita su compromiso con el respeto al medio ambiente de manos del representante de la empresa certificadora DNV, Jorge De Miguel.

Asimismo, De Miguel hizo entrega del certificado que acredita la renovación de la UNE EN ISO 9001-2000 Sistema de Gestión de Calidad, lo que implica, según ha destacado, que todas las iniciativas que lleva a cabo el RCTSS (torneos, campeonatos....) se hacen teniendo en cuenta las expectativas del usuario. Prueba de ello son los objetivos marcados por el RCTSS y las nuevas inversiones en las instalaciones.

Otras noticias del día 05 de Agosto de 2005
Deportivo Coruña trofeo Juan Acuña
selección española arrolla 77 34 Bélgica debú Europeo sub femenino
Bundesliga Bayern defensa título sencilla victoria Moenchengladbach
Fútbol playa Liga Europea Amarelle lidera España claro triunfo Italia
colombiano Chacón ASC Chenco Jeans primer líder Vuelta Portugal
Atletismo Mundial Isinbayeva aspira elevar listón mundial pértiga
Rally Finlandia Gronholm resiste acoso Loeb termina primera jornada liderato
Natación Cpo España Crónica Noriega Villaécija rescatan discreta jornada
Rally Finlandia Gronholm resiste acoso Loeb termina primera jornada liderato
Vela Copa Rey Lexus TP52 Movistar IMS CAM IMS siguen liderando grupos
Vela España partir enero 2006 nuevo Rating Nacional regatas club nacionales
JJ OO Rogge desea mujeres cuenten igualdad órganos gobierno COI
Real Club Tenis San Sebastián albergará 2006 I Open Tenis localidad donostiarra
Lafuente Athletic renovación: Cuando jugaba decidí quedarme ahora llega recompensa
Boxeo Muhammad Ali gana demanda varios comerciantes objetos deportivos carrera
Equitación 190 jinetes participarán XXI Trofeo Infanta Elena primera vez nocturno
Inter confirma fichaje Luis Figo rubricó contrato temporadas
Supercopa emitirá abierto mientras previa Champions Betis Mónaco pago
Jesuli dispuesto adaptarse puesto ordene Juande media punta encuentra gusto
Sergio Ramos: Mi deseo seguir Sevilla sigue siendo real dejar rumores aparte
Juanito revisión contrato: Estoy tranquilo tengo promesa arreglar pronto
JJ OO Rogge contrario sanción vida casos primeros positivos
Rally Finlandia Gronholm resiste liderato Loeb recorta distancias especiales
Athletic Bilbao traspasa mediapunta Jonan García Castellón opción repescarlo dentro año
Zidane: Necesito carrera año mejor he trabajado
Espanyol viaja Inglaterra disputar partidos equipos Premier League
Hockey patines Mundial España reclama puesto favoritos
Liverpool Manchester Arsenal utilizarán tecnologías reforzar imagen mercado chino
Torres: año tenemos conseguir cosas importantes
Remo Astillero Hondarribia dirimen duelo liderato Liga ACT fin semana aguas guipuzcoanas
Unicaja ficha escolta Marcus Brown próximas temporadas
Natación RFEN felicita éxito precedentes logrado Mundial Montreal
Carboni: clave equilibrio centro campo parte importante equipo
Triatlón guipuzcoana Ainhoa Murua participa sábado Hamburgo novena prueba Copa Mundo
Rally Finlandia Gronholm lidera clasificación dura pugna Loeb especiales
Helguera: Se buenos fichajes temporada cambiar cosas
Atletismo Mundial etíope Bekele participará prueba metros
Hiddink convoca Aloisi concentración días mediados agosto Holanda
Clijsters avanza semifinales San Diego busca segundo título consecutivo
Atletismo Mundial Paquillo marcha primera medalla española
Atletismo Mundial Guerrouj Kelly Holmes Asafa Powell ilustres participarán Helsinki
Atletismo Mundial Julio Rey Paquillo Fernández Marta Domínguez únicos medallistas París repiten Helsinki
River Plate reconoce Arzuaga jugar fútbol descarta ficharlo debido lesión crónica
Pretemporada Villarreal vence Albacete debú Tacchinardi Kromkamp
Carranza Cádiz abre torneo ganando Sporting Braga discreto partido


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur