Fútbol.- El Espanyol cae estrepitósamente (4-0) en un amistoso disputado ante el Blackburn
BLACKBURN (INGLATERRA), 6 (EUROPA PRESS)
El Espanyol de Barcelona perdió con claridad por 4-0 en el partido de la gira inglesa disputado ante el Blackburn Rovers en un difícil compromiso ante uno de los equipos con tradición de la 'Premier League' inglesa.
El equipo dirigido por Miguel Angel Lotina encajó dos tantos justo al filo del descanso y eso minó mucho la moral de los espanyolistas que no pudieron levantar el marcador en la segunda mitad, en la que llegaron los otros dos tantos de la escuadra inglesa. Además el equipo catalán acusó las dos expulsiones de Riera, en el minuto 29, y del meta camerunés Kameni posteriormente.
La inferioridad numérica del Espanyol por la tarjeta roja mostrada a Riera fue aprovechada por el Blackburn. Steven Reid adelantó a los locales en el minuto 38, tras un centro de Vratislav Gresko, y justo en el minuto 45 Morten Pedersen anotó el segundo tras una jugada protagonizada por el propio Steven Reid y Paul Dickov.
Ya en la segunda mitad el encuentro no cambió de dirección y el Blackburn cerró el partido sin problemas, sobre todo con la segunda expulsión en las filas blanquiazules, por tarjeta roja al portero Kameni. Los dos últimos goles de la sentencia los logró Shefki Kuqi en los minutos 50 y 55.
Lotina dispuso un once inicial con muchos de los supuestos jugadores que serán titulares en Liga a excepción del delantero Tamudo que arrastraba algunas molestias.