| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Fútbol.- La FIFA investigará una supuesta presión a los árbitros en el Chile-Colombia del año 2000
El soborno intentaría favorecer a Urguay en su clasificación para el Mundial de Japón y Corea del Sur
SANTIAGO DE CHILE, 12 (EP/AP)
La FIFA investigará supuestas presiones a los árbitros en el encuentro entre Chile y Colombia con el fin de favorecer a Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea del Sur de 2002.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, informó al presidente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, que se abrirá un expediente para investigar "un aparente intento de soborno" en aquel encuentro disputado el 2 de septiembre del 2000, según informó el viernes el sitio en internet de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno, ANFP.
La denuncia de las supuestas presiones fue formulada por el propio árbitro, el uruguayo Gustavo Gallesio, en declaraciones al diario 'El País', de Montevideo, a comienzos de agosto.
El sitio de la ANFP agrega que Gallesio "afirma haber recibido presiones directivas para que junto a sus colaboradores en dicho partido manejaran el resultado con el fin de favorecer a la selección uruguaya".
Chile había pedido una investigación, tras la publicación de la denuncia de un supuesto intento por arreglar el partido para generar un empate que favorecería a Uruguay. Según la denuncia, el cuarto árbitro, Daniel Bello, recibió una llamada en la que se le pidió que se amañase ese resultado.
El diario uruguayo señaló que, cuando Bello le informó a Gallesio de esa llamada, éste le contestó "en términos muy groseros que la próxima vez que hablase de algo así se le iban a caer todos los dientes de la boca, y el asunto quedó por eso".
Colombia ganó 1-0 y Gallesio le anuló un gol al chileno Marcelo Salas. Uruguay empató con Argentina y se clasificó para el Mundial. Sin embargo, jugadores chilenos que participaron en el partido afirman no haber percibido nada extraño.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|