Hockey patines/Mundial.- España disputará la final tras golear a Portugal
SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
España se clasificó para la final del Mundial de hockey patines tras golear a Portugal, vigente campeona, por 4 goles a 1 con lo que ahora los pupilos de Carlos Feriche se medirán a Argentina por el título.
La selección española se adelantó a los pocos minutos de partido, pero el conjunto de Querido empató y llevó la voz cantante en la primera mitad del encuentro. El partido se rompió en la segunda parte con la salida de Bargalló, que metió un gol y habilitó el tercero, echando al traste cualquier esperanza lusa de jugar la final de mañana. España luchará por alzar la copa con Argentina, que derrotó con contundencia (7-1) a Italia en la otra semifinal.
Los pupilos de Feriche no tardaron en adelantarse en el electrónico, y así, Mia Ordeig subió el primer tanto al marcador en el minuto 3 con un disparo a la media vuelta que envió al fondo de la portería de Guilherme Silva.
Tras ese tempranero gol, ninguno de los dos equipos lograba imponer su dominio sobre la pista. España intentaba continuamente penetrar la defensa portuguesa. No obstante, fue el capitán de los lusos, Sergio Silva, el que ha tenido suerte con un disparo desde casi media pista que sorprendió a Trabal. Con el 1 a 1 en el marcador Panadero pudo adelantar de nuevo a España, pero no logró convertir el penalti señalado contra Portugal.
Nada más comenzar la segunda mitad, llegaron los primeros cambios en España con la entrada de Fernández y Bargalló. Este último fue providencial para los intereses de la selección ya que con el empate a uno en el marcador y diez minutos por delante puso de nuevo por delante a España aprovechando una contra. También en el 3 a 1 intervino Bargalló, que cedió la bola a Panadero para que el barcelonista lograra el gol de la tranquilidad. Faltaban tres minutos para el final cuando Teixidó sentenció el partido con un disparo que Silva no pudo detener.