Fútbol.- Sánchez Llibre: 'Estoy decepcionado con la actitud de los dirigentes del Barcelona, ha sido una falsedad'
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, reconoció su enfado con los dirigentes del FC Barcelona respecto a la actitud mostrada ante el posible fichaje de Saviola por el Espanyol, después de que se hiciese oficial la incorporación del jugador al Sevilla FC y después de casi 3 meses de negociaciones con el Espanyol.
"La actitud del presidente del Barça y de su cuñado ha sido impropia de personas con un cargo así", aseguró Llibre en un tono sosegado, pero contundente en declaraciones recogidas en la página web del equipo perico, "todo ha sido un engaño y una falta de categoría", aseveró el presidente blanquiazul.
"Todo comenzó en junio cuando llamé al club para mostrarles mi interés por el deportista. En principio me aseguraron que no querían al jugador y que los suponía un problema tenerlo en la grada", relató, pero "me dijeron que tenían miedo de los reproches de su afición" si el jugador triunfaba en el Espanyol y "metía goles".
"El cuñado del presidente me insiste en quedar para aclarar el tema del dinero y de la cláusula que finalmente se pagará por el jugador", continuó explicando, "pero nunca recibí llamada alguna", aseguró, lo que le parece una falta de categoría porque "no se han portado como merece su cargo".
El presidente del Espanyol mostró su descontento sobre el tema porque asegura que, como le aseguró el representante del jugador "el problema del Barcelona no es el aspecto económico". "Hice una segunda llamada al cuñado del presidente ofreciéndole 10 millones de euros por el jugador" explicó, "pero nunca obtuve respuesta", apuntilló.
Sánchez Llibre reiteró que entiende "perfectamente la postura del Barça de no querer ceder al jugador porque tiene contrato en vigor y puede hacerlo", pero ratificó que lo que le enfada es "la forma en que se han ido desarrollando los acontecimientos". "Todo es una falsedad, una mentira y una hipocresía", ratificó.
Aseguró, además, que no tiene nada "contra los seguidores ni la institución azulgrana", sólo es una cosa contra "los dirigentes", pero reiteró que él también está en su derecho "de contarlo".
Para terminar, el presidente blanquiazul agradeció la actitud del jugador argentino que "en todo momento mostró su deseo por venir al club" y añadió además un mensaje tranquilizador a la afición del Espanyol asegurando que "el equipo encontrará el delantero que busca Lotina".