Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Atletismo/Mundial.- La británica Paula Radcliffe arrasa en el maratón y mejora la marca del campeonato



HELSINKI, 14 (EUROPA PRESS)

La atleta británica Paula Radcliffe se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Helsinki y mejoró la marca del campeonato en tres minutos, parando el cronometro en 2:20.57, mientras que plata fue la keniata Catherine Ndereba y bronce para la rumana Constantina Tomescu.

Con este triunfo, la británica se adjudicó su primer título en un Mundial de atletismo y se sacó la espina de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, en los que sendas 'pájaras' le obligaron a abandonar tanto en los 10.000 metros como en el maratón.

Radcliffe, que tenía la mejor marca del año con 2:17:42 conseguido en Londres, comenzó desde el principio imponiendo un ritmo bastante alto, liderando la prueba durante los primeros kilómetros, seguida por la japonesa Yumiko Hara y por la etíope Asha Gigi.

En el paso de los 15 kilómetros, al grupo de tres corredoras lideradas por Radcliffe se sumó la rumana Constantina Tomescu, mientras que iban perdiendo poco a poco la diferencia, con un segundo grupo de atletas donde estaba la actual campeona del mundo, Catherine Ndereva.

Con el paso de los kilómetros, la británica, que tiene el récord del mundo (2:15:25), se quedó sola en cabeza con Tomescu, aumentando la diferencia con el grupo perseguidor. Mientras tanto la española, Isabel Eizmendi marchaba en el puesto 33.

Radcliffe, que fue novena en la prueba de 10.000 en este campeonato para prepararse para el maratón, aumentó el ritmo y logró despegarse de Tomescu, incrementando su ventaja con la medalla de plata en Atenas, Ndereba; y mejorando la mejor marca del año, con parciales por debajo de los 3:18 por kilómetro.

La inglesa fue manteniendo su ventaja llegando al estadio con una diferencia de más de medio minuto con la segunda, Catherine Ndereba que ganó la medalla de plata superando a Constantina Tomescu, que fue bronce.

La española Isabel Eizmendi, de 35 años, no pudo superar el sexto puesto conseguido por Mónica Pons en el año 1995 en Gotëborg, acabando en un discreto puesto 31.

Por último, la Copa del Mundo fue para el equipo keniata que situó a tres corredoras entre las diez primeras Catherine Ndereba, Rita Sitienei Jeptoo, Helen Kimutai con un tiempo entre todas de 7:12.37; mientras que Japón quedó segunda.



Otras noticias del día 14 de Agosto de 2005
Luxemburgo: Lo mejor yo
Liga francesa Mónaco suma segunda victoria imponerse Estrasburgo
portugués Bruno Neves Madeinox impone novena etapa Vuelta Portugal
Real Madrid consigue victoria brillo combinado húngaro homenaje Ferenc Puskas
selección española sub pierde final Campeonato Europa Serbia Montenegro
Atletismo Mundial Natalia Rodríguez séptima final 1500
Premier League Chelsea Arsenal cumplen sufrimiento Wigan Newcastle
Saunier Duval consigue nuevo éxito victoria Joaquím Rodríguez ascensión Urkiola
Vela Iker Martínez Y Xabi Fernández acaban cuartos Europeo 49er
Liga holandesa PSV Eindhoven defensa título tropiezo recién ascendido Heracles
Del Piero Totti regresan lista Italia amistoso frente Irlanda
Butragueño: Tenemos plantilla competitiva
Edmilson: año muchas opciones plantilla formar equipo
Atletismo Mundial británica Paula Radcliffe arrasa maratón mejora marca campeonato
Voleibol Son Amar Palma pretemporada caras nuevas Marcelo Méndez frente equipo
Atlético Madrid regresa entrenamientos ausencia internacionales
Tenis Cincinnati Nadal segundo cabeza serie Cincinnati reaparece Roger Federer
Athletic Club disputa Recreativo Huelva Sevilla XLI edición Trofeo Colombino
Boxeo estadounidense Hasim Rahman proclama campeón interino pesados versión CMB
Automovilismo Danica Patrick consigue segunda pole temporada Amber Alert Portal
Tenis Montreal Nadal buscará noveno título año Agassi
Golf PGA Sergio García Jose María Olazabal Miguel Angel Jiménez firman discreta tercera jornada
Motor Oriol Servià logra octavo tiempo calificación carrera Denver
Supercopa Serra Ferrer: Barcelona mejor
Saviola estrena Sevilla tanto amistoso Ronda


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur