Ciclismo/Vuelta.- Tom Boonen y Paolo Bettini, jefes de filas del Quick Step
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El corredor belga y el italiano Paolo Bettini serán los jefes de filas de la formación ciclista Quick Step en la próxima edición de la Vuelta a España, que se disputará del 27 de agosto al 18 de septiembre.
Para Boonen, la ronda española constituirá un escenario idóneo para preparar los Campeonatos del Mundo, que se celebrarán en Madrid a finales del próximo mes y que es su principal objetivo de fin de temporada.
"Sólo hay una carrera importante de aquí a final de temporada, y es el Mundial de Madrid. Quiero llegar en las mejores condiciones mentales y físicas. Correré la Vuelta sin la angustia del resultado y una victoria sería importante para mi moral, pero lo importante es enfrentarme y analizar a los rivales que tendré en el Mundial", explicó el belga en un comunicado.
Además, de Boonen, vencedor del Tour de Flandes y la París-Roubaix, más dos etapas del Tour de Francia, y de Bettini, actual oro olímpico, el Quick Step presentará a los españoles Juan Miguel Mercado, José Antonio Pecharromán y José Antonio Garrido. Completan el equipo los belgas Kevin De Weert, Jurgen Van Goolen y Rik Verbrugghe y el italiano Guido Trenti.