El lateral uruguayo del Real Madrid Carlos Diogo afirmó que su equipo tiene respeto al FC Barcelona, pero ningún miedo a pesar de la buena imagen que está ofreciendo el campeón liguero en esta pretemporada.
"No he visto al Barcelona esta temporada. Le vi la pasada, pero imagino que no cambiará mucho. ¿Qué si asusta? No, le tenemos respeto. No pienso en los demás equipos, pienso en el mío, en mis compañeros y nada más. No me fijo en los demás, ni les tengo miedo. No tenemos que tener envidia, para nada", indicó.
El charrúa aseguró que le da confianza el hecho de que Luxemburgo no tenga un once titular fijo. "Son palabras suyas y sí, dan más ánimo a los que llegamos hace poco. Que no haya titulares ni suplentes es importante. Cuando todos nos esforzamos al máximo, es cuando se consiguen los mayores logros", afirmó.
"Quiero jugar --insistió--. Uno tiene que hacer las cosas bien y demostrarle al técnico que está para jugar, tanto en el entrenamiento como en los partidos. El es quien decide, con sus pensamientos. Yo estaré preparado para cuando llegue el momento".
Después de tanto viaje, el defensa agradece una semana como ésta en la que han trabajado en Las Rozas. "Venimos de una pretemporada bastante exigente y ahora estamos aflojando un poco la carga, pero ya pensamos que la competición se inicia en una semana y queremos arrancar con el pie derecho", añadió.
En cuanto a la posible huelga de árbitros que podría retrasar el inicio del campeonato, Diogo confía en que se paralice. "Ojalá se solucione pronto ese problema. Todos los jugadores estamos deseando empezar. Que se solucione todo. Será más difícil si hay huelga, por problemas de calendario. La cosa parece complicada, pero nuestro deseo es que todo se arregle", comentó.
Además, habló de las diferencias y semejanzas entre el fútbol argentino y la Liga española. "En el tema de entrenamientos es bastante similar, pero luego son dos países con un fútbol muy competitivo. Aquí se juegan más partidos, pero cualquiera de las dos Ligas es muy dura y se juega a buen ritmo. No hay grandes diferencias. En el tema laboral sí que lo hay, pero en lo demás es muy parecido", indicó.
Por último analizó el amistoso que enfrentó el pasado miércoles a su selección con España. "España jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. Uruguay defendió bien en la primera parte pero no creó muchas oportunidades. España manejó mejor el partido, a nosotros nos faltó la pelota", finalizó.