Baloncesto.- España participará junto a Alemania, Bosnia y Ucrania en el I Torneo Internacional Comunidad Valenciana
VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto que entrena Mario Pesquera participará en el I Torneo Internacional Comunidad Valenciana junto a las selecciones de Alemania, Bosnia y Ucrania que se disputará el 2 y el 3 de septiembre en Castellón y Valencia.
España debutará el viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas, televisado por La 2, ante Ucrania en el pabellón de Castellón, mientras que la segunda semifinal se jugará entre Bosnia y Alemania a las 21:00 horas.
La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el sábado 3 de septiembre en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia. España jugará a las 19:00 horas --juegue o no la final-- y será televisado por La 2, mientras que el otro partido se disputará a las 21:00 horas.
Los precios para presenciar los partidos en Valencia oscilan entre los 10 euros de las gradas de Fondo y Lateral y los 20 euros de la Tribuna. Los abonados al Pamesa podrán ver los encuentros gratis con el pase del club.
El secretario autonómico del Deporte de la Generalitat Valenciana, David Serra, comentó que este torneo se ha conseguido gracias al acuerdo de patrocinio "por tres años que se ha firmado entre el Gobierno valenciano y la Federación Española de Baloncesto".
Serra destacó que los aficionados al baloncesto podrán acceder "a un gran espectáculo deportivo con el atractivo de la selección española". Este torneo tendrá continuidad en 2006 "cuando la selección prepare el Mundial y en 2007 para preparar el Eurobasket que se jugará en España".
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, reconoció que la presencia de la selección es "una gran noticia para Valencia y para los aficionados al baloncesto".
El director general del Pamesa, Víctor Sendra, también estuvo en el acto de presentación del torneo y destacó "el esfuerzo que se ha hecho por la Generalitat y por el club para que los abonados de la entidad puedan presenciar gratis los partidos de la final y el tercer y cuarto puesto".
Sendra considera que el "objetivo es llenar la Fonteta y crear un buen clima de baloncesto para que la selección se siente como en casa". El director general añadió dos atractivos para acudir el sábado 3 de septiembre a la Fonteta "porque se puede ver en acción a Albert Miralles, uno de los fichajes del Pamesa y la actuación del jugador de la NBA Nowitzky con la selección alemana".