Fútbol.- El coleccionista Pablo Ornaque anuncia su candidatura a las elecciones de la Federación Catalana de Fútbol
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El coleccionista Pablo Ornaque anunció hoy que se presentará como candidato en las próximas elecciones de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), en las que también concurrirá Jordi Roche, ganador de los comicios del pasado 3 de marzo ante el ex presidente Jaume Roura que fueron anulados por el Tribunal Catalán del Deporte (TCE).
Ornaque, cuya colección de objetos de la historia del fútbol es considerada una de las más importantes del mundo y que desde hace unos años es asesor museístico del FC Barcelona, cuenta con el apoyo de Amador Bernabéu, ex directivo del Barça en las épocas de José Luis Núñez y Joan Gaspart y de la Real Federación Española de Fútbol.
Bajo el lema 'Unidos por el triunfo del fútbol catalán, Pablo Ornaque-Amador Bernabéu, comienza la remontada', el coleccionista catalán hizo pública su decisión de presentarse a las elecciones de la FCF, en las que, además de Jordi Roche, también ha anunciado que formará candidatura una grupo formado por 25 clubes modestos.
La precandidatura '25 presidentes' se presentó el pasado lunes y ha sido impulsada por la 'Plataforma Futbol Català Segle XXI', aunque aún no tiene un candidato a la presidencia. Tanto Ornaque como este último grupo se han desvinculado de las candidaturas de las pasadas elecciones entre Roche y Roura y han manifestado su independencia.
Ornaque aseguró que su candidatura es "honesta y libre de guerras de intereses o intromisiones políticas" y que no tiene "nada que ver con otras candidaturas, con las pasadas elecciones ni con el estado de orfandad, desmoralización y sensación de permanente pozo de trampas que injustamente padece el fútbol catalán".
Asimismo, expuso que su candidatura está formada por "un gran equipo humano del mundo del fútbol" y que ganará este partido, "el más importante de la historia del fútbol catalán, el más decisivo para proyectar un cambio inmediato". Además, destacó su experiencia en el mundo del fútbol y la trayectoria de Bernabéu.
Pablo Ornaque dijo llevar ya un tiempo trabajando "en silencio" en la preparación de las elecciones y anunció que presentará su candidatura, equipo y programa electorales antes del 5 de septiembre, fecha de celebración de la asamblea de la FCF que supondrá el inicio del nuevo proceso electoral ordenado por el dictamen del TCE.