Baloncesto/Eurobasket.- España entra en acción ante la Francia de Tony Parker
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La selección española afronta este fin de semana su primer test en cancha, ante la Francia de Tony Parker en Calpe mañana (18:00 horas) y en Alicante el domingo, con el objetivo de seguir creciendo como equipo de cara a llegar a punto a la cita del próximo 16 de septiembre, cuando debutará en el Eurobasket ante la anfitriona Serbia y Montenegro.
Atrás han quedado más de dos duras semanas de trabajo en la concentración de San Fernando (Cádiz), donde se ha hecho especial hincapié en lo físico y lo táctico, que ahora se deberá a empezar a afinar sobre el parque.
Los pupilos de Mario Pesquera tendrán un examen de verdad ante los galos para decirles en qué punto de su camino hacia el objetivo de estar al cien por cien en Serbia y Montenegro se encuentran.
Los franceses cuentan con un poderoso equipo armado alrededor del base de los Spurs de San Antonio Tony Parker, que regresa a la selección después de dos años para aspirar a lo máximo en este Europeo.
También destaca la presencia en el bloque dirigido por Claude Bergeaud del NBA Mickael Pietrus o los ACB Mickael Gelabale, Rigaudeau o Digbeu.
Pesquera, tras realizar ayer en la figura del pívot Antonio Bueno su primer descarte, contará para este encuentro con un grupo formado por: José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Iker Iturbe, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, que ya estuvieron en los Juegos de Atenas 2004, Fran Vázquez, Carlos Cabezas, Iñaki de Miguel, Alex Mumbrú, Sergio Rodríguez, Sergi Vidal y Albert Miralles.