Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol.- Messi, baja inesperada en el Barça para visitar al Alavés por cuestiones burocráticas



Maxi, Damià, Motta y Ezquerro también quedan fuera de la lista

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El joven delantero argentino Leo Messi, el mejor del FC Barcelona ante la Juventus el pasado miércoles en el Trofeo Joan Gamper, causa baja de manera inesperada en la convocatoria del Barça para visitar mañana al Alavés debido a cuestiones burocráticas que han creado dudas en el club sobre si podría alinearse como jugador asimilado.

Messi está pendiente de obtener la nacionalidad española y, de momento, como ya ocurrió la pasada temporada, el Barça pretende que juegue en el primer equipo por su condición de asimilado y con ficha del filial, dado que con Samuel Eto'o, Ronaldinho de Assis y Rafael Márquez ya está cubierto el cupo de tres extracomunitarios.

Esta semana, el secretario técnico, Txiki Begiristain, dio por seguro que Messi podría jugar sin problemas. Sin embargo, quedó fuera de la convocatoria en la primera jornada de Liga porque "ahora mismo tenemos dudas" al respecto, según el entrenador Frank Rijkaard, que sólo explicó que el club está "pendiente" de aclarar la normativa.

La decisión de no convocar a Messi se ha tomado por prudencia para evitar la posibilidad de que pudiera ser objeto de una sanción, según informaron fuentes del Barcelona, a la espera de que los servicios jurídicos de la entidad redacten una nota informativa para aclarar los pormenores de la situación del joven jugador argentino.

En la convocatoria del Barça para jugar en Vitoria, por otro lado, también quedaron fuera el delantero argentino Maxi López y el defensa Damià Abella por decisión técnica y, de acuerdo con lo esperado, también el centrocampista Thiago Motta y el delantero Santi Ezquerro debido a los diferentes problemas físicos que padecen.

La lista está formada por Víctor Valdés, Albert Jorquera, Carles Puyol, Oleguer Presas, Juliano Belletti, Sylvinho Mendes, Giovanni van Bronckhorst, Rafael Márquez, José Edmílson, Gabri García, Mark van Bommel, Xavi Hernández, Anderson de Souza 'Deco', Andrés Iniesta, Ludovic Giuly, Ronaldinho de Assis, Henrik Larsson y Samuel Eto'o.



Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur