Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Motor.- Oriol Serviá logra en Montreal su primer triunfo en la Champ Car World Series



MONTREAL, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Oriol Servià (PacifiCare/Lola-Ford) logró este domingo en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, su primer triunfo en la Champ Car World Series, históricamente lamáxima categoría americana de monoplazas.

El catalán, que salía desde la primera fila de la parrilladespués de haber conseguido el segundo mejor tiempo en las dos sesiones de calificación, rodó constantemente en posición de podio y siempre aspiró a lo máximo.

De todas formas, el español tuvo que esperar a una última vuelta de infarto y de plena confianza en sí mismo superó a Timo Glock, que se había situado líder gracias a una neutralización en la vuelta 61 y haber anticipado su tercer y último 'pit-stop'.

Glock intentó cerrar en dos ocasiones el paso de Serviá, pero al final tuvo que cederle el paso por orden de los jueces, que habían visto algún tipo de maniobra ilegal al cerrar el paso a su perseguidor.

Con este triunfo, el piloto del RACC ha subido a la segunda plaza de la clasificación general, a falta de cuatro carreras para la conclusión del campeonato. Servià disputó hoy su octava carrera con el equipo de Paul Newman y Carl Haas, con el que suma ni más ni menos que seis podios.

"Estoy muy, muy contento por haberme sacado de encima la espina que tenía clavada de una primera victoria en la Champ Car. Habíamos demostrado muchas veces que éramos capaces de lograrla, pero no ha llegado hasta hoy", señaló Serviá al término de la carrera.

Además, el español calificó el momento de "fantástico". "Más aún al haberme situado segundo en la clasificación general", reconoció feliz.

Serviá alabó el trabajo y apoyo de su equipo. "Estoy contento por mí pero más aún por todas y cada una de las personas del equipo y por PacifiCare, el patrocinador de mi coche. Desde el primer día de estar con ellos me han demostrado una confianza absoluta y no hay otra forma mejor que ésta de agradecérsela", afirmó.

"La carrera ha sido intensa, muy luchada y, por supuesto, el triunfo no ha sido ningún regalo. Otras veces había ido delante y me había quedado con las ganas de subir a lo más alto del podio. Hoy, sin embargo, he liderado sólo una vuelta pero ha sido la que convenía, la buena", sentenció Servià.

Ahora, Oriol Servià defenderá su candidatura al subcampeonato de la Champ Car en la undécima carrera puntuable, que se disputará el día 24 de septiembre en el circuito oval de Las Vegas (Nevada) y será nocturna.

--CLASIFICACION DE LA CARRERA.

1. Oriol Servià (Lola/Ford/Bridgestone) 1h 59:10.516 (79 v). 2. Timo Glock (Lola/Ford/Bridgestone) a 0.999. 3. Justin Wilson (Lola/Ford/Bridgestone) 1.415. 4. Sébastien Bourdais (Lola/Ford/Bridgestone) 1.636. 5. Alex Tagliani (Lola/Ford/Bridgestone) 3.220.

--CLASIFICACION DEL CAMPEONATO.

1. S. Bourdais 276 puntos. 2. O. Servià 215. 3. P. Tracy 211. 4. J. Wilson 204. 5. A.J. Allmendinger 164.

Otras noticias del día 29 de Agosto de 2005
antidisturbios intervienen gases lacrimógenos Atenas incidentes previos AEK Atromitos
Atletismo IAAF reconoce casos dopaje Mundial Helsinki
Hockey Hierba Cto Europa España golea Francia obtiene pasaporte semifinales
Ronaldo declara policía país presunto caso drogas
Tenis Open USA Nadal estrena paso firme Bobby Reinolds 6
Gento deja huella Paseo Campeones Mónaco
Sáez ofrece lista convocados España Serbia categoría sub 21
Fórmula Schumacher Ferrari : Hacía tiempo cosas nos tan mal
UCI continúa evaluando presunto consumo EPO Armstrong 1999
Labaka quita hierro derrota Bilbao: Esto camino largo partido nos dudar
Nihat sensaciones reaparición: No noté dolor sentí cómodo
Recreativo nuevos fichajes Mateo Juvenal mientras prepara cita copera Elche
Real Madrid Maljkovic regresa trabajo jugadores primera plantilla
Racing enfrentará miércoles Cultural Guarnizo partido homenaje Paco Gento
Remo Mundial Teresa Mars Xaxars Rivero accede forma directa semifinales skiff ligero
Fórmula Briatore polémica Turquía: No son consignas equipo trabajo equipo
Liga mexicana Cruz Azul conserva liderato golear Pumas mientras Azkargorta estrena derrota
internacional colombiano Bedoya duda selección sufrir severa migraña
Voleibol Premundial M Estados Unidos invicto Puerto Rico clasificados Mundial Japón
Liga brasileña Santos Robinho impone Coritiba alza liderato
Feliciano López James Blake final torneo New Haven
Motor Oriol Serviá logra Montreal primer triunfo Champ Car World Series
Quinigol Ningún acertante deja bote 40 247 euros
Pichichi Romeo Osasuna primer líder gracias doblete Villarreal
Europeo femenino España ultima detalles Turquía contundente victoria Rumanía
Primera Luxemburgo: Aquí jugar bien ganar eso voy contento


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur