| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Baloncesto/Torneo Américas.- Uruguay culpa a los árbitros de su derrota ante Estados Unidos
SANTO DOMINGO, 2 (EP/AP)
El seleccionador de Uruguay, Alberto Espasandín, no escatimó en calificativos para describir la actuación de los árbitros en el partido que anoche Uruguay perdió ante Estados Unidos en la segunda ronda del premundial de las Américas.
"Estoy muy molesto. El arbitraje fue escandaloso y más que hacer daño a Uruguay, le hizo daño al baloncesto", dijo el entrenador uruguayo tras la derrota por 91-77.
El cubano Juan Larrea, el dominicano José La Paix y el mexicano Arnoldo Dorame fueron los responsables de supervisar el encuentro, que fue el segundo de la penúltima jornada de cuartos de final.
Espasandín señaló que regularmente se preocupa por comentar los errores y aciertos de su equipo, pero que en esta ocasión no podía adoptar esa misma postura. "El peor de todos fue el árbitro dominicano, que fue con alevosía. La comisión técnica de la Federación Internacional de Baloncesto debería tomar cartas en el asunto", indicó el técnico.
"Estados Unidos no necesita la ayuda de los árbitros para ganar un juego de básquetbol internacional, mucho menos contra Uruguay", añadió.
Los uruguayos estuvieron al frente del marcador durante la mayor parte de la segunda mitad, pero visiblemente extenuados apenas encestaron un canasto en los últimos cinco minutos de juego. "Uruguay hizo uno de sus mejores partidos, pero de nuevo nos gastamos al final. No sé si son las ideas que nos acaban o son las condiciones físicas", dijo Nicolás Mazzarino, quien lideró a Uruguay con 32 puntos.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|