Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Dieciocho candidaturas optan al Principe de Asturias de los Deportes que se fallará el 6 de septiembre



OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Dieciocho candidaturas de trece nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, cuyo fallo se hará público el día 6. Éste es el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias.

Dentro de la vigésimo quinta edición de los galardones queda pendiente el de la Concordia que se fallará a mediados de septiembre. El galardón será concedido a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Las candidaturas proceden de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Croacia, Estados Unidos, Holanda, Italia, Nepal, Paraguay, Perú, Rusia y España. El jurado está integrado por destacadas personalidades del mundo relacionado con el deporte como Pedro Barthe Céspede, José Ángel de la Casa, José María Casanovas, Juan Antonio Corbalán, José María Echevarría y Arteche, María Escario, José María Forte, Julián García Candau, Daniel Gutiérrez Granda, Miguel Induráin, Luis Infante, María del Carmen Izquierdo, Jaime Lissavetzky Díez, Javier Muñoz Gallego, Matías Prats Luque, Nemesio Rodríguez López, Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch Salisachs, José Javier Santos, Iñaki Urdangarín, duque de Palma ,José Luis Vilaseca i Guasch, Emma Villacieros y Ignacio Martínez (secretario).

El de los Deportes es el séptimo de los ocho Premios Príncipe de Asturias concedidos este año, en que cumplen su XXV edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil; el de Comunicación y Humanidades a los Grandes Institutos Culturales Europeos; el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales concedido al politólogo italiano Giovanni Sartori; el de las Letras a la escritora brasileña Nélida Piñón, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica al neurólogo portugués Antonio Damasio y el de las Artes, otorgado a las bailarinas Maya Plisetskaya y Tamara Rojo.

Otras noticias del día 02 de Septiembre de 2005
FC Barcelona pierde amistoso Francia Saint Etienne
Europeo Pesquera: Hemos obtenido nota alta todavía tenemos mejorar
Voleibol Europeo España estrena derrota potente Serbia
Ronaldo: Estoy motivado quiero sea año maravilloso
Europeo España encuentra rival Ucrania 82 49 alcanza final Comunitat Valenciana
Tenis Open USA Verdasco accede tercera ronda mientras Moyá Almagro despiden Flushing Meadows
Fórmula GP Italia Raikkonen McLaren : primera jornada ensayos productiva nosotros
Europeo femenino España Lituania: 74 69
Poble Sec impugnación asamblea Federación Catalana debe convocar elecciones
Milan Majstorovic Bilbao Basket baja semanas rotura fibrilar
hermano agente Sergio Ramos jugador pueda despedirse sevillismo públicamente
Barça contempla acuerdos puntuales Ronaldinho explotar derechos imagen
Blatter insta Inglaterra candidatura Mundial 2018
Ornaque ofrece pacto evitar elecciones Catalana acuerdo Grup Tarradellas
Ilija Petkovic Serbia Montenegro : jugadores viven llegar Alemania
Voley playa Playa Salvé fin semana XXXV Torneo Internacional Villa Laredo
Serbia busca victoria Lituania llegar Calderón primera grupo
Jaime Pava designado nuevo técnico Caldas Pedro Sarmiento Deportivo Cali
Bilbao Basket 2005 2006 plantilla renovada joven renuncia objetivo
Amorrortu: Estoy seguro Novo nos aportar cosas
Unicaja trabaja principio pretemporada ausencia varios jugadores
Bullock: año Euroliga importante nosotros
Iraola: partido Getafe importante nuestro mal endémico partidos fuera
Torres oferta 38 millones euros Newcastle: Estoy contento hayan negociado
Dieciocho candidaturas optan Principe Asturias Deportes fallará septiembre
Simao molesto directiva Benfica romper negociación Liverpool
Josemi siente feliz Liverpool confía jugar mejor año
Caparrós: He hablado Monchi consta Sevilla venga fichar Pablo Amo César
Woodgate participó normalidad partidillo filiales Real Madrid
Diogo: Tenemos mejor plantilla Liga
Hierro futuro Sergio Ramos enorme Robinho tuvo debut soñado
Tenis US Open James Blake: Nadal favoritos ganar torneo
Ucrania ansía conquistar primera clasificación mundialista historia
Voleibol CV Tenerife organizará Supercopa femenina octubre
Torneo Américas Uruguay culpa árbitros derrota Estados Unidos
Tenis Open USA Feliciano López cae segunda ronda sueco Robin Soderling


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur