Juan Valera, lateral del Atlético de Madrid, se mostró hoy muy optimista con la posibilidad de debutar y, además, expresó su satisfacción por el trabajo del equipo, a pesar de ser ocho los jugadores que entrenan debido a los partidos de las distintas selecciones que se disputarán este fin de semana.
"Cuando llegué al equipo quería que me conociera el entrenador antes de que pudieran tomar una decisión conmigo. Ahora que he tenido la suerte de poder quedarme quiero luchar por hacerme un hueco en el equipo. Estoy deseando que llegue ese día y para ello estoy trabajando muy duro", aseguró a la web del equipo rojiblanco.
Por otro lado, Valera justificó el empate del pasado domingo en el Calderón por la falta de acierto. "No tuvimos suerte en el remate final. El vestuario esperaba el triunfo, pero también hay que tener en cuenta al rival. Creo que merecimos el triunfo, ya que creamos más ocasiones y llegamos con más claridad a la meta contraria", añadió.
"Ahora tenemos dos encuentros muy complicados ante el Deportivo y el Barcelona, equipos que al final de Liga van a estar en los puestos de arriba de la clasificación, pero no tenemos que pensar en ellos, sino en nosotros. De llevar la línea que estamos llevando hasta ahora creo que podemos conseguir el triunfo en ambos partidos", explicó el jugador rojiblanco.
El Atlético de Madrid se entrenó hoy durante 80 minutos con sólo ocho jugadores y bajo las órdenes de Julio Santella y Carlos Veglio, ya que el técnico, Carlos Bianchi, se encuentra en Argentina en el entierro de su madre. Tras la sesión de entrenamiento, Valera destacó que el equipo está trabajando "muy bien". "Ahora durante estos días se hace un poco raro entrenar tan poca gente, pero son circunstancias de los encuentros internacionales", concluyó.