Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de deportes


Fútbol/Mundial.- Cissé sigue enrachado y Francia supera sin problemas a las Islas Feroe (3-0)



LENS (FRANCIA), 3 (EUROPA PRESS)

La selección de Francia se impuso sin complicaciones al combinado de las Islas Feroe (3-0), en partido correspondiente al grupo 4 de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006, disputado en el estadio Félix Bollaert de Lens, con tantos de Djibril Cisse, en dos ocasiones, y de Olsen, en propia puerta.

Gracias a este triunfo, los 'bleus' recortaron distancias y se colocan líderes de grupo, junto a Eire y Suiza, con trece puntos en siete partidos, aprovechando así el empate en casa de los helvéticos con Israel.

El encuentro comenzó con un ritmo elevado por parte de ambos equipos aunque con un lógico mayor dominio de Francia que llegó a las inmediaciones del área nórdica desde los primeros minutos. El seleccionador galo, Raymond Domenech, dispuso un once con dos delanteros natos y veloces como Henry y Cisse, y con un centro del campo en el que había mezcla de trabajo, Makelele y Vieira, y de clase, Zidane y Malouda.

De esta forma, llegó el primer tanto galo, en el minuto 13, con un buen remate de cabeza del delantero del Liverpool Cisse, tras un buen servicio de Malouda. A Francia, le pasó lo mejor que le podía suceder, es decir, abrir pronto el marcador, y a partir de ahí jugó con más comodidad. Aunque la selección de las Islas Feroe pudo empatar a los pocos minutos con una gran ocasión de Jorgensen que desbarató el meta Coupet.

Después del susto, los galos aumentaron la ventaja en el marcador con un gol en propia meta de Olsen, cuando éste intentó desviar un centro de Cisse hacia Henry. El delantero del Liverpool fue la auténtica pesadilla de los visitantes y el jugador más activo en esta primera mitad.

A partir de aquí el dominio de Francia fue absoluto hasta llegar al descanso, con la comodidad lógica que le daban los dos tantos de ventaja ante una selección inferior pero voluntariosa.

La segunda mitad tuvo el mismo cariz que la primera, con una Francia muy dominadora pero a la que le costaba marcharse en el marcador a pesar de las numerosas opciones que tuvieron en las botas de Henry, Cisse o Zidane, entre otros. Finalmente, fue el delantero del Liverpool el que remachó el tercer gol, segundo en su cuenta particular, gracias a un pase de Wiltord en el minuto 76.

Posteriormente, el partido se fue diluyendo y finalizó con la victoria francesa por 3-0 que les deja coliderando el grupo 4 junto con Eire y Suiza. Precisamente el próximo miércoles los galos se la juegan en el campo de los irlandeses con la primera plaza, que conduce directamente a jugar el Mundial de Alemania, en juego. El encuentro sirvió también para ver el regreso en partido oficial del madridista Zinedine Zidane, que jugó 59 minutos antes de ser sustituido por Dhorasoo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 3 - ISLAS FEROE, 0 (2-0, al descanso)

--EQUIPOS.

FRANCIA: Coupet; Gallas, Sagnol, Boumsong, Thuram (Squillaci, min.76); Malouda, Vieira, Zidane (Dhorasoo, min.59), Makelele; Henry (Wiltord, min.67) y Cisse.

ISLAS FEROE: Mikkelsen; Johannesen, Borg, Jorgensen, Horg (C.Jacobsen, min.56); Hojsted, Benjaminsen, Flotum, Jonsson (R.Jacobsen, min.66); Olsen y Jacobsen.

--GOLES.

1-0, minuto 13. Cisse. 2-0, minuto 18. Olsen (propia meta). 3-0, minuto 76. Cisse.

--ARBITRO: Jaroslav Jara (República Checa).

--ESTADIO: Félix Bollaert.

Otras noticias del día 03 de Septiembre de 2005
Amistoso anfitriona Alemania cae derrotada Eslovaquia 0
Suiza tropieza casa Israel alcanzada Francia liderato Grupo 4
Serbia Montenegro Lituania visitará líder España
Croacia vez cerca Alemania vencer Islandia 1
Polonia vence Austria lidera Grupo delante Inglaterra
Italia tropieza Escocia Noruega le gana segundo puesto Eslovenia grupo 5
Holanda sufre vencer Armenia afianza liderato grupo 1
Cissé sigue enrachado Francia problemas Islas Feroe
Europeo Mario Pesquera: partido nos enseñanzas mal
Tenis US Open agresividad James Blake echa Rafa Nadal
Europeo España Alemania Nowitzky sigue afinando puesta punto
Segunda división Victorias Numancia Levante Castellón Ferrol
Italia empatar Escocia 1 opciones rivales
Voelibol Europeo España mejor juego impone Grecia
Atletismo Antonio Reina Naroa Aguirre Ruth Beitia logran mejores marcas año Decanation
Superbike GP Holanda Chris Vermuelen Honda logra primera pole carrera deportiva
Trial Mundial Adam Raga Gas Gas vence primera jornada Gran Premio Alemania
Vela Iker Martínez Xabi Fernández rozan podio Mundial 49er
argentino Cañas recurrirá suspensión años dopaje Tribunal Arbitraje Deportivo
Alvarez señala séptimo puesto Villareal IFFHS fruto bien cosas
Ciclismo Vuelta Heras: Soy optimista cara contrarreloj sea especialidad
Europeo femenino Domingo Díaz: Necesitábamos victoria bálsamo Lituania
Inglaterra cumple imponerse Gales olvida varapalo Dinamarca
Ciclismo Vuelta Manolo Sáiz: No podemos volvernos locos crono
Vela America s Cup Carlo Castellano: Lo mejor Desafío tiene margen mejora resto
Vela America s Cup Pablo Rosano: Nos ganado respeto grandes
Europeo femenino España Rumania: 98 53
Valera Atlético : Estoy deseando debutar
Fórmula GP Italia Alonso Renault : problema Kimi ayudado esto cambia nuestros planes
Vela America s Cup Desafío echa mano regularidad instalarse grandes
Hockey Hierba Europeo España rompe maleficio doblega Alemania jugar final
Segunda Albacete Valladolid rememoran tiempos primera Carlos Belmonte
Fórmula GP Italia Amp Montoya McLaren consigue pole delante Alonso Renault
Ronaldo: No volveré faltar partido selección
Golf Tiger Woods primer líder Campeonato Deutsche Bank
Parreira seguirá contando estrellas domingo consiga clasificación Mundial
Atletismo Golden League rusa Tatyana Lebedeva focaliza interés reunión Berlín
Remo Mundial Teresa Mas De Xaxars logra primera medalla delegación española
NBA Lakers contratan mítico Kareem Abdul Jabbar técnico asistente
Fórmula GP Italia McLaren dominan última sesión libres
Tenis Open USA Federer sufre diabluras Santoro accede tercera ronda
Fórmula GP Italia probador Williams Antonio Pizzonia sustituye Heidfeld entrenamientos Monza
Fórmula GP Italia Raikkonen McLaren rápido tercera sesión libres
Playa Salvé fin semana XXXV Torneo Internacional Voley Playa Villa Laredo
Tenis Open USA Ferrer une Nadal Robredo Verdasco tercera ronda Flushing Meadows


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur