Fútbol/Mundial.- Holanda sufre para vencer a Armenia y afianza su liderato en el grupo 1
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Holanda dio un paso de gigante para lograr su clasificación para el Mundial de Alemania 2006 tras imponerse con sufrimiento a Armenia (0-1) y ver como Rumania vencía (2-0) a la República Checa, en partidos correspondientes al grupo 1.
En Yerevan, el combinado de Marco Van Basten continuó con su impoluta marcha dentro de su grupo y salió victoriosa gracias al acierto de Ruud Van Nistelrooy, que marcó el gol del triunfo en el minuto 64.
Holanda fue muy superior durante todo el encuentro y gozó de las mejores ocasiones y Roman Berezovsky se convirtió en el principal protagonista del partido. El barcelonista Van Bronckhorst jugó los 90 minutos y Jan Kromkamp (Villarreal) fue sustituido en el 62 por Vennegoor of Hesselink.
De este modo, el equipo holandés lidera con 25 puntos el grupo 1, tres más que Rumania que sacó una importante victoria (2-0) ante la República Checa que queda a cuatro del liderato.
En el Gheorge Hagi, se cruzaban dos de los máximos rivales a pelear por el segundo puesto del grupo 1. El más beneficiado fue el combinado rumano, que sacó los tres puntos gracias al acierto de Adrian Mutu, autor de los dos goles, aunque con dos partidos más, aventajan en un sólo punto a su rival de hoy.