| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Ciclismo.- Víctor Cordero: 'Queremos convertir la Vuelta en un signo de identidad del deporte español'
"El Mundial va a ser muy duro, el mejor de la historia"
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Director General de la Vuelta ciclista a España, Víctor Cordero, expresó hoy su deseo por que la ronda española, que concluyó ayer con el cuarto triunfo del bejarano Roberto Heras (Liberty Seguros-Würth), se convierta en "un signo de identidad" del deporte español.
En declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid que recoge Europa Press, Víctor Cordero admitió que en la edición de 2005 han faltado figuras internacionales, pero justificó que el ciclismo español "tiene gran cantidad de corredores de calidad media-alta, pero no los valoramos lo suficiente".
"Han faltado cuatro corredores, los que faltan siempre. Lance Amstrong, que se ha retirado. No ha venido Jan Ullrich, que ya ha ganado la Vuelta a España. Y he echado en falta a Vinokurov, que estuvo en la Vuelta el año pasado y enfermó en Zaragoza. Y, por último a dos italianos, Simone y Basso. No obstante, los cuatro primeros de este año son corredores importantísimos: Roberto, Menchov, Carlos Sastre y Paco Mancebo son cuatro corredores que dan prestigio a cualquier carrera", comentó.
A juicio de Cordero, el balance de la Vuelta ha sido positivo. "Hemos cumplido dignamente. En lo deportivo, si el guión lo hubiéramos podido escribir nosotros, hubiéramos puesto que en la etapa de Pajares Heras sacaría dos minutos a Menchov, con lo que la tercera semana hubiera sido épica. Pero Roberto se salió y le metió cuatro minutos y La Vuelta quedó sentenciada ahí. No obstante, esa etapa justifica una Vuelta", indicó.
Para el Director de la Vuelta "tras el todopoderoso fútbol, el ciclismo sigue siendo el primer deporte en Europa". "La nueva titularidad nos va a hacer salir de este teórico estancamiento, queremos convertir la carrera en un signo de identidad del deporte español. Queremos, al igual que los franceses se sienten orgullosos de su Tour y los italianos adoran su Giro, que los españoles sientan la Vuelta", dijo.
Asimismo, confesó que siente "envidia sana" del Tour. "La competencia entre nosotros y el Giro nos va a hacer que mejoremos. No obstante, hay cuestiones que tenemos que ver entre las tres grandes, como limitar las Vueltas, arreglar las fechas. Son cosas que ya tenemos encima de la mesa. Por el momento, hemos sufrido las tres un cambio de dirección y las personas que estamos ahora al frente tenemos los pies más en la tierra que los que estaban antes", señaló.
Respecto al Mundial en ruta, organizado también por Unipublic y que se disputa desde el 21 al 25 de septiembre, aseguró que "va a ser el mejor Mundial de la historia".
"Va a ser un mundial muy duro porque van a ir todo el día con el plato grande, y hacer 13 veces las dos subidas de Cardenal Herrrera Oria y la Dehesa de la Villa va a ser espectacular", añadió.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|