Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol/Copa UEFA.-Juande, ante el partido de vuelta con el Mainz: 'Es una final porque si no ganamos estamos eliminados'



FRANKFURT DEL MAIN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy que el encuentro de vuelta de mañana de la primera ronda de la Copa de la UEFA, que enfrentará a los nervionenses con el Mainz 05 es, para su equipo "una final", ya que en caso de derrota quedará apeado de la competición continental.

"Es una final, desde el punto de vista de que si no ganamos quedas eliminado. Lo tenemos que afrontar como una final, con la ilusión de llegar a la liguilla donde ya tendremos más margen, pero en este momento un tropiezo te deja fuera de la competición. Hay que ganar y no queda más remedio", enfatizó el manchego en Frankfurt, donde mañana se jugará el encuentro.

De todos modos, Juande aseguró que sus jugadores confían en superar al cuadro alemán. "El equipo llega con mucha ilusión a este partido, la eliminatoria está al cincuenta por ciento y vamos a intentar hacer un buen encuentro", precisó.

Ello no significa que Juande ignore que el rival se ha fortalecido en las últimas dos semanas, tras remontar posiciones, merced a una victoria y un empate, en la Bundesliga donde anteriormente era el último clasificado. Esto contrasta con la incapacidad que está demostrando el Sevilla en sus últimos encuentros.

"Al Mainz, a pesar de que el primer partido lo afrontó por abajo en la clasificación, le han dado muchos ánimos estos últimos resultados y nosotros, ha sido al contrario. Esto ha igualado mucho mas la eliminatoria, en el campo de ellos cualquier empate es favorable al equipo visitante, pero el factor campo también es influyente y es lo que iguala la eliminatoria", apuntó.

De todos modos, Juande no cree que los germanos se muestren tan ultradefensivos en esta ocasión, como sucedió en el Sánchez Pizjuán. "El Mainz afrontó la ida con muchas precauciones defensivas, jugaron de manera muy conservadora, en ese aspecto tuvieron acierto y la fortuna de que no le hiciéramos ningún gol. No conseguimos coger ventaja para este partido de vuelta, pero imagino que que será distinto, porque el empate no le sirve ni al Mainz ni al Sevilla, ya que los dos equipos están obligados a buscar la victoria", añadió.

"SAVIOLA ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS".

Mientras tanto, Juande podrá contar con Saviola, que se perfila como titular en la delantera, aunque el técnico prefirió no desvelar del todo esta cuestión. "Es un jugador importante para nosotros. La decisión no está tomada al cien por cien, pero el domingo pasado ya jugó 45 minutos. Es importante que un jugador de su experiencia en competiciones internacionales esté disponible para nosotros, y nos va a ayudar en el aspecto ofensivo", comentó.

Al argentino le acompañaría en punta de ataque Kanouté, pero tampoco aquí dio pistas definitivas Juande. "Es cierto que cuando han jugado juntos han tenido una sintonía buena, pero tenemos cuatro delanteros y todos están capacitados. Hay que tener en cuenta que hay mucha competición, que a veces hay lesiones y con ello tenemos que jugar", dijo Juande que, por lo demás, no teme que si el Sevilla cae eliminado se abra un crisis tanto para el Sevilla como para él mismo.

Sea como sea, el entrenador nervionense comprende la distinta perspectiva desde la que encaran uno y otro equipo esta cita. "No conozco en profundidad cuáles son los objetivos del Mainz. Han entrado en la competición por el 'fair play' e intentarán llegar lo más adelante posible".

"El Sevilla --prosiguió-- es un equipo con más obligaciones y eso les permite jugar a ellos con menos ansiedad, pero cuando se llega a esta situación ambos clubes quieren pasar a la liguilla. Independientemente de lo que haga el Mainz, el Sevilla tiene capacidad para pensar que puede resolver la eliminatoria fuera de casa", remarcó.

Por último, Juande Ramos prefirió ser diplomático al ser consultado acerca de su opinión sobre las declaraciones del presidente, José María del Nido, en las que éste criticaba de manera desaforada al plantel sevillista de hace tres años, varios de cuyos integrantes permanecen aún en el club. "La verdad es que no he leído absolutamente nada. Estamos centrados únicamente en el tema deportivo", concluyó.

Otras noticias del día 28 de Septiembre de 2005
Liga Campeones Luxemburgo: Perdonamos eso ganar
Liga Campeones Crónica Lyon Inter suman segundas victorias lideran grupos
Liga Campeones Oliveira: He hat trichk ganamos importante
Balonmano Liga FC Barcelona logra cuarta victoria consecutiva queda solo frente campeonato
Liga Campeones Liverpool Chelsea 0
Liga Campeones Anderlecht Betis;
Liga Campeones Seedorf logra tercer gol rápido historia competición
opositores Bernie Ecclestone insisten creación Mundial paralelo partir 2008
Tenis Davis Avendaño: Si yo fuera presidente capitán sería Arrese
Tenis Davis Muñoz Emilio Sánchez Vicario nuevo capitán supedita elección consenso
Rally Marc Coma impone tercera etapa Faraones amplía ventaja frente clasificación
Rius confía opciones pese jugar campo contrario elecciones Catalana
Deco debe mejorar nivel
Del Nido versión sesgada críticas directiva Alés
Labaka numerosas bajas sufre Real descompondrán equipo
Rekarte: Se vamos Betis salir tope primer minuto
Fórmula Fernando Alonso visita empleados fábrica Enstone agradecerles trabajo
Pavoni Cádiz elogia Celta: Seguro acabará peleando puestos plaza europea
Futbol UEFA Osasuna Stade Rennais
Golf regreso Seve Ballesteros gran atractivo próximo Open Madrid
Copa UEFA Juande partido vuelta Mainz: Es final si ganamos estamos eliminados
UEFA defensa Josetxo Osasuna queda definitivamente descartado lesión medirse Rennais
Galletti: No bien tenemos cambiar volver buen nivel juego antes
Javier Fijo técnico Caja: Nuestro objetivo ganar Copa Andalucía difícil
JJ OO Alejandro Blanco Mercedes Coghen concurren sucesión José María Echevarría frente COE
Copa UEFA Everton Leverkusen obligados remontar seguir liza
Antonio Valencia Villarreal regresa selección Ecuador encuentro Uruguay
Liga Campeones Ronaldinho: Comprendo Rijkaard ahí respuesta
Rally Marc Coma tercero segunda etapa mantiene liderato Rally Faraones
Liga Campeones Rijkaard feliz Ronaldinho determinante encantado Messi


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur