| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Motor.- Antonio Albacete (CEPSA) se proclama campeón de Europa de camiones
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Antonio Albacete (CEPSA) se proclamó campeón de la Copa de Europa de carreras de Camiones tras la disputa del XIX Gran Premio de España, en el circuito del Jarama, y a falta de una carrera para que finalice la temporada, tras una jornada dominical donde fue mejor que su gran rival, Egon Allgäuer.
Con un lleno absoluto en el trazado madrileño, la emoción estuvo presente ya que los dos rivales por el título, Albacete y el piloto austriaco Egon Allgäuer, no dejaban nada al azar y no querían dejar nada para la última cita en Le Mans, dentro de dos semanas.
En la Carrera Calificativa puntuable de ocho vueltas, el español, Antonio Albacete salía en quinta posición justo detrás del austriaco, mientras que el alemán Gerd Korber partía desde la 'pole position'.
Tras la salida, Korber y Bosiger se escaparon, y por detrás, mantuvieron una lucha sin cuartel, y en la séptima vuelta Albacete le adelantó cruzando la meta en la tercera posición y acercándose aún más al título.
Alrededor de las 14:30 horas, se celebró la Carrera de Copa, última del Gran Premio Camión de España. Con Gerd Körber y Markus Bösiger en primera línea, y Antonio Albacete y Egon Allgauer en la segunda.
Esta carrera, podía ser decisiva para la suerte del piloto de CEPSA, pues con tan sólo quedar por delante de Egon Allgauer, Albacete se proclamaría Campéon de Europa automáticamente, un hito jamás conseguido por un piloto español de esta especialidad.
En la salida, el madrileño se situó tras Körber y Bösiger, y después de superar al segundo se colocó a la estela del alemán, mientras que su directo rival veía como se le iba el campeonato. Al final, Korber se llevó la carrera por delante del español, que se proclamaba brillantísimo Campeón de la Copa de Europa de Carreras de Camiones de la FIA 2005.
Antonio Albacete, participante en las carreras de camiones desde 1997 con el equipo CEPSA, es el primer español que consigue este título y esta victoria es especialmente significativa para él, ya que el piloto es madrileño y ganar en su tierra, un doble éxito.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|