Fútbol.- Laporta lamenta 'alarmismo social' con Messi y dice que 'actuará en consecuencia' si prosperan las denuncias
El Barça presenta alegaciones ante Competición por la denuncia del Deportivo
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró hoy su plena confianza en la legalidad de la alineación de Leo Messi en el partido ante el Zaragoza y se mostró convencido que no prosperarán las denuncias presentadas por el Deportivo de La Coruña y el Alavés, aunque lamentó que quiera crearse "confusión y alarmismo social".
Laporta aludió a algunas informaciones de medios "de Madrid" y señaló que "desde determinados entornos mediáticos, muy cercanos a determinados intereses, están intentando crear un estado de opinión de acoso a Messi para impedir que juegue". Asimismo, reiteró que es una campaña en la que ve "paralelismos con el pasado".
En todo caso, reiteró que el joven jugador argentino del Barça cumple "todos los requisitos" para disputar la Liga, teniendo ficha de juvenil y actuando como jugador "nacional español" tras haber obtenido la nacionalización española, y que "no hay fundamentos jurídicos" para impugnar su alineación en el partido ante el Zaragoza.
"Lo tenemos muy claro y estamos muy tranquilos", dijo, asegurando que la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional han confirmado -la segunda "verbalmente"-- que no hay "impedimentos legales" para que juegue Messi, por lo que cree "improbable" que prosperen las denuncias de Deportivo y Alavés.
De todos modos, advirtió que, si prosperan, el Barça "actuará en consecuencia", aunque aún no se ha planteado si emprendería alguna acción "extrajurídica". De momento, ya ha presentado las alegaciones requeridas por el Comité de Competición para estudiar la denuncia del Deportivo. "Lo tenemos tan claro que no hemos tenido que esperar", dijo.
Después, en referencia a la denuncia del Alavés en que el club vasco pide la nulidad de la licencia del jugador, aseguró que no puede hablarse de "fraude de ley" por la tramitación de una ficha juvenil y recordó que Messi, de 18 años, está "en edad de ser juvenil", y que no ha habido "mala fe" por parte del Barça.
Laporta hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la compañía Hitachi, por el cual la empresa japonesa se convierte en el proveedor oficial de productos de electrónica de consumo del club, como televisiones de plasma y DVD. El acuerdo, vigente del pasado 1 de julio, concluirá en junio de 2006.