| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
 |
|
Fútbol/Sub-21.- Bélgica - España
España confía en sellar su clasificación ante la invicta Bélgica
LIEJA (BELGICA), 6 (EUROPA PRESS)
Los pupilos de Iñaki Sáez, al igual que la absoluta, se juega ante Bélgica mañana (20:30 horas) ratificar su presencia en el Europeo sub-21, en un encuentro donde se verán las caras los dos primeros clasificados del Grupo 7.
El preparador vasco mantiene para el choque ante la invicta Bélgica el mismo bloque, con jugadores como Cesc, Gabi e Iniesta, que lograra el triunfo por 2-0 a principios de mes ante Serbia y Montenegro, que les sirvió para tener más cerca la clasificación.
España tratará de sellar su pase como primero ante Bélgica, líder del grupo 7 con un punto de ventaja sobre España, donde deberá refrendar el resultado logrado en Aranjuez ante los serbios, aunque en el caso de fallar podrá tratar de enmendarlo ante San Marino, que aún no conoce la victoria, cuatro días después.
Conscientes de que hay dos oportunidades para lograr el objetivo, los españoles quieren reivindicar su calidad ante los belgas, con los que no pasaron del empate (2-2) en el encuentro de ida que se jugó en La Maruca.
En el caso de triunfo, España se pondría con 20 puntos y dejaría cerrado su pase al siguiente 'play-off' de clasificación, donde se medirán los ocho primeros de cada grupo y los ocho segundos, mientras que Bélgica y Serbia y Montenegro se jugarían la segunda plaza, dependiendo de sus resultados.
Además, los delanteros españoles tratarán de ratificar que son el equipo más goleador del grupo, con 27 tantos en su haber, aunque lo tendrán complicado, ya que enfrente tendrán al conjunto menos goleado, ya que Bélgica tan sólo ha encajado cinco goles en la fase de clasificación.
BELGICA SUEÑA CON MANTENERSE INVICTA.
Sin embargo, los belgas, dirigidos por Jean-François De Sart, encaran el encuentro ante España con la moral por las nubes, después de haber ganado a San Marino, la 'cenicienta' del grupo en el último encuentro, al endosarles una manita (5-0).
Además, los flamencos tienen el honor de ser el único equipo del grupo que no conoce la derrota, ya que suma cinco victorias y tres empates, pero la derrota aún no figura en su casillero.
La defensa española deberá estar muy atenta al delantero del Brujas Jeanvion Yulu-Matondo, autor de un 'hat-trick' ante los sanmarinenses y al capitán del combinado belga, Maarten Martens, que cerró la goleada con dos tantos.
FICHA TECNICA.
--ALINEACIONES PROBABLES.
BELGICA: Verbist; Vermaelen, P. Monteyne, Lombaerts, Wuytens; De Man, Haroun, Martens, De Smet; De Ceulaer y Yulu-Matondo.
ESPAÑA: Moyá; Murillo, Jarque, Melli, Silva; Cesc, Zapater, Gabi, Juanfran; Iniesta; y Llorente.
--ARBITRO: Bruno Derrien (FRA).
--ESTADIO: Maurice Dufrasne.
--HORA: 20:30.
Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|