Baloncesto/Showtime.- Scariolo: 'La temporada se presenta muy competitiva'
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El técnico del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, valoró positivamente la celebración del 'Showtime' de la ACB y afirmó que este año su equipo aspirará a estar arriba en todas las competiciones que dispute en esta temporada que se presenta "muy competitiva".
"Queremos estar arriba en todas las competiciones. La competencia es muy fuerte, pero creo que el equipo, cuando esté sano y al completo, tendrá opciones de competir", afirmó.
El entrenador italiano presagia una campaña con muchos alicientes. "La temporada se presenta muy competitiva, muy interesante, muy dura. Nosotros intentaremos hacer nuestro papel, compitiendo contra estos grandes equipos que se han reforzado mucho y siguen reforzándose porque todavía hay alguna plantilla que no está del todo cerrada", añadió.
No obstante, Scariolo comentó la mala suerte que están teniendo sus pupilos con las lesiones. "No estamos teniendo suerte hasta ahora con las lesiones. En general hemos creado un equipo compensado y esperemos que en la cancha se refrende esta sensación", indicó.
Por último, destacó la celebración del 'Showtime' por la relevancia que tiene para los seguidores. "A los aficionados les gusta este contacto directo con los jugadores. Creo que está muy bien. Yo me presto con gusto, porque la gente tiene mucha ilusión, finalizó.
MARTINEZ (TAU): "DEBEMOS ASPIRAR A GANAR TITULOS".
Por otra parte, Pedro Martínez, técnico del Tau Cerámica, destacó su felicidad por estar al mando del proyecto vitoriano. "Estoy ilusionado con mi cambio y con muchas ganas de empezar. Tenemos un buen equipo y creo que debemos aspirar a ganar títulos", comentó.
El nuevo entrenador vitoriano destacó esta iniciativa como "muy interesante". "Es lógico que los concursos de esta tarde o la Supercopa tienen ese factor competitivo que lo hace aún más especial. Pero como promoción, esta presentación creo que ha sido todo un éxito", aseguró.
Martínez se mostró entusiasmado por haberse reencontrado con antiguos conocidos en Granada. "Es un día muy especial para mí, porque encontrarme con Larry Lewis, Patricio Reynés y Roberto Guerra, a los que he entrenado, hace que sea una jornada muy emotiva", añadió.
Por su parte, el técnico del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, aseguró que deben "trabajar muy duro este año" para intentar "repetir la buena temporada anterior". Además, se mostró muy feliz por el desarrollo del 'Showtime'. "Al igual que pasó en Málaga ha sido una bonita jornada para todos los aficionados", comentó.
VALDEOLMILLOS: "ESTA ES UNA DE LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO".
Por último, el preparador del Granada, Sergio Valdeolmillos, mostró su orgullo de granadino por acoger el 'Showtime' donde ejerce de anfitrión. "La posibilidad de hacer un evento en la calle, con la mayoría de las estrellas ACB, junto a lo que vendrá después, me parece un primer plato impresionante", comentó.
El técnico destacó el aumento de la competitividad en la ACB. "Las inversiones que se hacen van acompañadas de un espectáculo deportivo. Sin ir más lejos la final de la liga ha sido apasionante, sobre todo la forma en que acabó. Eso hace mucho más bonito el baloncesto. Sin duda alguna, ésta es una de las mejores ligas del mundo y está claro que cada año, no sólo hay más grandes equipos, sino que cada vez son más compactos. Es una Liga muy bien gestionada que cada día da mayor espectáculo", apuntó.
En cuanto al objetivo de su equipo dijo: "Nosotros sólo esperamos consolidarnos en la liga. Hemos hecho cambios importantes en el equipo, porque un equipo que llega de la LEB a la ACB, está obligado a renovarse para poder competir".