Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol/Mundial.- Serbia y Montenegro gana en Lituania (0-2) y se afianza como líder del grupo 7 por delante de España



Kezman abrió el marcador

VILNA, 8 (EUROPA PRESS)

Serbia y Montenegro venció 0-2 a Lituania en Vilna, dentro de la penúltima jornada del grupo 7 de clasificación para el Mundial de Alemania de 2006, afianzándose así como líder con 19 puntos, y se acerca aún más a la cita mundialista.

El combinado balcánico logró vencer con dos goles al filo del término de cada parte, uno de Kezman en el minuto 43, en una acción en la que se adelantó bien a su par para marcar, y otro de Vukic en el minuto 88, picando bien el cuero ante el meta Karcemarskas.

El partido comenzó con dominio de una selección serbia que formó arriba con Mateja Kezman y con el gigante Zigic, jugando así de una forma más directa. Aunque el seleccionador Ilija Petkovic tuvo que variar algo su esquema por la lesión de un jugador ofensivo como Stankovic que fue sustituido, en el minuto 10, por el mediocentro defensivo Mladenovic.

A pesar de todo, Lituania no le perdió la cara al partido y gozó de dos claras ocasiones sobre el minuto 20 de esta primera mitad, las dos en las botas de su delantero centro Jankauskas. En la primera de ellas, el ariete local falló en el disparo cuando tenía el balón controlado encarando al meta Jevric, y en la segunda, se le marchó una volea casi en área pequeña.

Serbia y Montenegro acusó los sustos y empezó a jugar con dudas lo cual fue aprovechado por los locales para avanzar líneas, gozando incluso de algunas opciones, sobre todo con disparos peligrosos de Deividas Cesnauskis. De todas formas, el combinado de Petkovic volvió a tomar las riendas y se asomó al área lituana teniendo alguna ocasión importante como en un disparo raso de Vukic que sacó con apuros el meta Karcemarskas.

Finalmente tuvo que ser en el minuto 43 cuando marcó Serbia con un gol de Kezman, que se adelantó bien en el área para materializar en gol un saque de falta de Djordjevic. Incluso al filo del descanso se le anuló un gol de cabeza a Zigic por fuera de juego en lo que pudo haber sido la sentencia para el equipo báltico.

LITUANIA LO INTENTA.

Los balcánicos comenzaron mal en la segunda mitad y eso lo aprovechó el equipo de Algimantas Liubinskas para meterse en campo contrario. En los primeros minutos de la reanudación llegaron buenas opciones para Lituania, una en un centro desde la derecha de Mikoliunas que no despejó el meta Jevric en su salida en falso y que tuvo que despejar Mladenovic, y otra con un remate a bocajarro de Savenas que paró providencialmente portero serbio.

Después de este par de sustos, Serbia intentó responder y tuvo una opción con un buen centro desde la izquierda de Djordjevic que no remató de cabeza en plancha Zigic por muy poco, en esa acción el espigado ariete balcánico se hizo daño en el cuello por un choque con un contrario y tuvo que ser sustituído por Ljuboja en el minuto 56.

Precisamente, el delantero recién ingresado tuvo una ocasión clarísima con un disparo abajo, a centro del destacado Djordjevic, que sacó con la pierna el meta Karcemarskas.

El partido se descontroló y llegaron ocasiones para ambos, sobre todo con balones puestos al área. En uno de ellos, Skerla vió como un remate cruzado de cabeza se le marchó lamiendo el poste. Por Serbia las opciones llegarona sobre todo con las incorporaciones de Djordjevic por la izquierda, las más clara fueron una que finalizó Kezman con una volea alta en el área, y otra que falló Ljuboja revolviéndose casi en área pequeña.

Poco a poco los minutos fueron pasando y Serbia fue durmiendo el partido a base de conservar la posesión del balón el mayor tiempo posible hasta cerrar un partido que quedó sentenciado con la acción de Vukic, en el minuto 88, que marcó tras controlar bien ante el meta Karcemarskas. Con la victoria por la mínima a Serbia le basta para estar en el Mundial de Alemania de 2006 con vencer en casa a Bosnia en la última jornada del grupo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: LITUANIA, 0 - SERBIA Y MONTENEGRO, 2 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS.

LITUANIA: Karcemarskas; Marius Stankevicius, Dziaukstas, Paulauskas (Laurisas, min.76), Skerla; Petreikis, Savenas, Deividas Cesnauskis, Mikoliunas (Morinas, min.60); Danilevicius (Radzinevicius, min.88) y Jankauskas.

Seleccionador: Algimantas Liubinskas.

SERBIA Y MONTENEGRO: Jevric; Vidic, Gavrancic, Krstajic, Lukovic; Stankovic (Mladenovic, min.10), Nadj, Vukic, Djordjevic; Kezman y Zigic (Ljuboja, min.56).

Seleccionador: Ilija Petkovic.

--GOLES:

0-1. Minuto 43. Kezman.

0-2. Minuto 88. Vukic.

--ARBITRO: Jan Wegereef (Hol). Amonestó por Serbia a Nadj (min.45), Mladenovic (min.49) y a Ljuboja (min.89).

--ESTADIO: Zalguiris de Vilna.



Otras noticias del día 08 de Octubre de 2005
Jordi Roche nuevo presidente Federación Catalana
Italia consigue pase Alemania ganando Eslovenia gol Zaccardo
Selección Jaime Lissavetzky: España vez cerca Alemania gracias buena actuación
Noruega acerca repesca gracias gol Rushfeldt
Futbol Mundial Croacia vence mínima Suecia líder grupo 8
Fútbol Mundial Israel mantiene opciones clasificarse segundo
Francia Suiza 1 aplaza última jornada
Futbol Mundial Holanda certifica estancia Alemania 2006 cómoda victoria República Checa
Futbol Mundial Ucrania Albania empatan partido loco últimos minutos
Bosnia Herzegovina cumple San Marino jugará opciones Belgrado
Jordi Roche nuevo presidente Federación Catalana
Fútbol Mundial Dinamarca mete lucha segundo puesto
Segunda Tenerife asalta Numancia coliderato Murcia Xerez
Balonmano Comp Europeas Crónica Barça Ciudad Real Ademar firman pleno Champions
Serbia Montenegro gana Lituania afianza líder grupo delante España
Fútbol Sala Div Honor ElPozo Murcia impone Fiat Carnicer colidera tabla junto Boomerang
gol Elliot victoria República Irlanda Chipre
Supercopa Tau venga afrenta liguera disputará final
Etoo Alemania dramática eliminación Camerún
croata Ivan Ljubicic francés Cael Monfils llegan final Abierto Moselle
Superbikes GP Francia Chris Vermeulen consigue Francia tercera Superpole temporada
Inglaterra casa Austria jugará Bekcham clasificación Polonia
Rusia vence Luxemburgo jugará miércoles Eslovaquia
Eslovaquia mantiene pulso Rusia segunda plaza
Bulgaria impone problemas Hungría
Futbol Mundial Rumanía impone Finlandia le toca República Checa puntue
Esgrima Mundial españoles Marc Font Nacho Cantó pasan eliminatorias previas espada masculina
Vela America s Cup Matt Wachowicz: Me gustaría Desafío fuera dominador
Rítmica Mundial rusa Olga Kapranova nueva reina gimnasia suma quinto oro
Bielorrusia consume remotas posibilidades clasificación escocesas
Gales baja nube Irlanda Norte ganando Belfast
Segunda Murcia busca mantener liderato Elche Xerez le sigue cerca tabla
Vela America s Cup Desafío muestra caras segunda jornada regatas flota escala general
Molinero Atlético Madrid : Esto camino largo oportunidades
Madrid sede próxima edición Copa Rey
Emilio Sánchez Vicario: Federación contrata defender intereses los jugadores
Pedro Muñoz capitanía Emilio Sánchez Vicario jugadores
Trial Cto España Adam Raga Gas Gas impone Zaragoza Cabestany Sherco sigue liderando general
Trial Laia Sanz homenajeada próximo martes localidad natal nuevos títulos mundial continental
Perfil Emilio Sánchez Vicario hombre acostumbrado ganar
Zabel T Mobile busca tercer entorchado París Tours
JJ OO béisbol quedó fuera programa olímpico votos COI nueva votación
Fórmula GP Japón Ralf Schumacher partirá pole Alonso decimosexto jornada marcada lluvia
Golf García mantiene golpes cabeza American Express Championship liderado Montgomerie


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur