Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


MilesDeBanners.com

Noticias de deportes


Fútbol/Copa.- El Atlético se estrena ante la UD Las Palmas con la intención de borrar su desazón liguera



Celta y Getafe regresan a la Copa en puestos de 'Champions'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid, junto a otros nueve equipos de la máxima categoría, se estrena mañana en la Copa del Rey, en su tercera ronda, con la intención de rearmarse moralmente tras los disgustos ligueros y la derrota en el derbi, que le han hecho descender a la decimosexta posición de la tabla.

Los rojiblancos juegan no obstante un partido siempre complicado por la fuerza que proporciona la motivación de los más débiles y por la propia capacidad de la UD Las Palmas, que ya empató con los de Bianchi en pretemporada y que vienen de ganar al Atlético B (1-0) en la pasada jornada.

El argentino, que no ofreció excesivas pistas sobre el once titular que forme en el estadio Insular, no podrá contar con García Calvo, lesionado, y Antonio López, sancionado. En la convocatoria entraron los canteranos Pablo Sicilia y Arizmendi, y el equipo de inicio podría ser el formado por Cuéllar; Velasco, Pablo, Pablo Sicilia, Molinero; Valera, Colsa, Luccin, Galletti; Maxi y Arizmendi.

Igualmente, Athletic de Bilbao, antepenúltimo, y Mallorca, colista en Primera, tratarán de resarcirse en el torneo del KO ante sendos equipos de Segunda B. Los bermellones, que no pudieron pasar del empate ante el Racing en la pasada jornada, afrontan el partido ante el Alcoyano "como una guerra", según el técnico Héctor Cúper.

El argentino es consciente de que si el Mallorca no iguala la ilusión de su rival, quinto en el grupo III y que viene de ganar al Alicante (2-1), las dificultades serán máximas pese a la notable diferencia de categoría.

Con mayor urgencia incluso afronta el encuentro copero el Athletic de Bilbao. Los de Mendilibar, en caída libre desde que ocuparán el liderato de la Primera División, sólo han sumado dos de los últimos 18 puntos posibles, por lo que una derrota en Irún ante el Real Unión, lo que ya sucedió hace tres temporadas, supondría un serio contratiempo que añadiría un lastre excesivo para lo que resta de temporada.

Mendilibar no hará excesivas pruebas ante la situación de emergencia en la que se encuentra el equipo y contará con su bloque titular habitual, incluido el delantero Ismael Urzaiz, dispuesto a estrenarse en la presente temporada.

En cambio, el Celta y el Getafe afrontan la Copa apoyados en las buenas sensaciones ofrecidas en la Liga pese a que ambos encajasen una derrota en la pasada jornada del campeonato. Los gallegos se miden además al Tenisca, único equipo de Tercera presente en tercera ronda.

DERBI MADRILEÑO.

Los getafenses, por su parte, se miden en el derbi madrileño al Rayo Vallecano, en el que será también un duelo en los banquillos entre dos ex jugadores que coincidieron en el Real Madrid, Míchel y Berd Schuster.

El cuadro rayista tratará de sorprender a los azulones, que marchan plácidamente por el campeonato español, aunque conscientes de que la Copa puede desgastar en exceso a un equipo de Segunda B que sólo piensa en lograr el anhelado ascenso.

Además, el Racing de Santander, equipo menos goleado en Primera, visita el estadio del Burgos, el Cádiz al Albacete, que no atraviesa un buen momento y perdió ante el Elche en la pasada jornada, y el Zaragoza al Alicante.

El Málaga, por su parte, se mide al modesto Baza, equipo que debuta en la Segunda B, pero que en la anterior eliminatoria fue capaz de eliminar al que entonces era el líder de Segunda, el Ciudad de Murcia. Además, la Real Sociedad, con la intención de motrar el progreso evidente en la Liga, donde ya es octavo, visita al Zamora, con varios de sus titulares fuera de la convocatoria y una combinación entre cantera y futbolistas menos habituales para Amorrortu.

Sin participación de equipos de Primera también habrá tres interesantes eliminatorias. El Xerez, líder de Segunda, se mide al Numancia en Los Pajaritos, un enfrentamiento que ya tuvo lugar en la segunda jornada del campeonato y que acabó en tablas (1-1). El Nástic y el Lleida, en horas bajas en la categoría de plata, visitan al Hospitalet y Logroñés respectivamente.

--PARTIDOS DE LA JORNADA.

HOY.

Eibar-Alavés 20:30 horas.

MAÑANA.

Hospitalet-Nastic 20:00. Alcoyano-Mallorca 20:00. Burgos-Racing 20:30. Real Unión-Athletic 20:30. Logroñes-Lleida 20:45. Albacete-Cádiz 21:00. Xerez-Numancia 21:00. Zamora-Real Sociedad 21:00. Baza-Málaga 21:00. Tenisca-Celta 21:30 h.p. Alicante-Zaragoza 22:00. Las Palmas-Atlético 22:00 h.p. Rayo Vallecano-Getafe 22:00.

Otras noticias del día 19 de Octubre de 2005
Liga Campeones Serra Ferrer: Nos afectó forma encajamos segundo gol
Liga Campeones Chelsea Betis:
Liga Campeones Real Madrid Rosenborg: 1
Queiroz explica Cristiano Ronaldo acudió comisaría declarar supuesta violación
Copa filiales Real Sociedad Larrea Susaeta ilusionados ayudar equipo Zamora
Atletismo Sotomayor convencido Félix Sánchez romper 2006 plusmarca mundial vallas
Aíto advierte partido Manresa muchas dificultades
amistoso Francia Costa Rica jugará finalmente pesar críticas Wenger Houllier
Bilbao Basket aclara ACB tenido nada suspensión homenaje GSI
Copa Mendilibar: partido nos levante situación estamos
Dias Cunha dimite presidente Sporting Lisboa
191 estados mienbros UNESCO tratado lucha antidopaje
padre Joaquín seguro jugador seguirá tiempo Betis: Está gusto Sevilla
Albelda alivio Ronaldo juegue domingo
Copa Atlético estrena UD Palmas intención borrar desazón liguera
Deco rompió dedo mano derecha Grecia jugar Osasuna
Copa Urzaiz recibe alta médica jugar frente Real Unión mientras Llorente baja lesión
Copa Zahínos: Hay afrontar partido mucha humildad trabajo si queremos pasar eliminatoria
Barça favor estreno Palau Fuenlabrada ganado
Antiviolencia multa Atleti le advierte presencia Calderón pancartas incitando violencia
Aimar reincorpora trabajo grupo sesión marcada pruebas esfuerzo
Juande Ramos sumar segunda victoria consecutiva Liga: partido Alavés vital
Triatlón española Ainhoa Murua asciende cuarta plaza ránking europeo femenino
Ricard Casas Pamesa debe crecer aspectos básicos juego
Copa Garitano Nihat Barkero Prieto son bajas lesión Zamora filiales
Arrestado entrenador asistente dentro escándalo amaño partido Vietnam
iniciativa NBA Cares contribuirá dinero trabajos voluntarios causas benéficas
Motor mejores especialistas europeos citan Bizkaia Arena VII Supercross Internacional Movistar
Copa Juanito UD Palmas : partido Atlético guinda nuestra lucha ascenso
Bádminton Victoria Pablo Abián terceros puestos españoles Torneo Internacional Brasil
España continúa octava ranking FIFA sigue liderado Brasil
UEFA CSKA Moscú vigente campeón gran favorito estrena liguilla Olympique Marsella
Adú muestra malestar falta minutos juego DC United le dejarían fuera Mundial
NBA Vlade Divac retirada jugador trabajará realizando labores ojeador Lakers
Tenis Madrid Moyá Ferrer sonrisas representación española
Antonio Martín Real Madrid : Buscaremos Final Four


Noticias de deportes
Ver el archivo de noticias de deportes
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur