Baloncesto/ACB.- El Tau cumple con su venganza y derrota con contundencia al Real Madrid
El Joventut vence al Gran Canaria y continúa en la zona noble
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Tau Cerámica alcanzó hoy el liderato de la ACB al imponerse en la reedición de la última final del campeonato al Real Madrid (80-57), que no fue capaz de poner en apuros al conjunto vitoriano y ya suma dos derrotas en cuatro jornadas.
El inicio de la cuarta jornada del campeonato dejó, además, las victorias del DKV Joventut, que continúa instalado en los puestos altos de la tabla, el Leche Río Breogán, El Lagun Aro Bilbao y el Ricoh Manresa.
El encuentro del Buesa Arena se rompió en un segundo cuarto paupérrimo por parte de los madridistas, en el que sólo fueron capaces de anotar seis puntos. El Tau aprovechó este tramo de crisis de los de Bozidar Maljkovic para poner tierra de por medio en el marcador. Así, se alcanzó el descanso con un contundente 40-25 después de un parcial de 21-6 en la segunda manga.
El cuadro blanco acusó las tempranas tres faltas personales de Igor Rakocevic y la ausencia de un base capaz de mover al equipo. Ni el croata Marko Tomas ni el mismo alero serbio cumplieron con la misión de guiar el juego de ataque.
Los últimos dos cuartos fueron un querer y no poder por parte de los de Maljkovic, que alcanzaron el final de la tercera manga con una desventaja de 21 puntos (63-42).
El choque terminó en festival del Tau, que vivió una jornada placentera y vio su venganza cumplida. Kornel David, Pablo Prigioni y Luos Scola fueron los mejores de los de un Pedro Martínez que ya hace olvidar a Dusko Ivanovic.
EL LAGUN ARO BILBAO ENDOSA LA TERCERA DERROTA AL UNICAJA.
En La Casilla, el Lagun Aro Bilbao Basket dio continuidad a la victoria lograda en Sevilla ante el Caja San Fernando y logró su segundo triunfo ante un Unicaja (73-61) que ya suma su tercera derrota en cuatro encuentros.
El cuadro vizcaíno se impuso a un rival que venía de arrollar al Etosa Alicante en una primera parte en la que salió casi todo lo que intentó. El Lagun Aro alcanzó el descanso con un contundente 47-29 a su favor gracias al buen trabajo de Frederic Weis y Andy Panko, que fueron sus pilares.
El conjunto de Sergio Scariolo, que llegó a Bilbao tras conocer que le van a abrir un expediente por sus acusaciones al colegiado De la Maza, rayó muy por debajo del nivel que le corresponde a un equipo de Euroliga.
En los minutos finales el marcador se apretó y el conjunto malacitano llegó a tener sus opciones de meterse de lleno en el encuentro, pero la defensa del Lagun Aro resistieron, pese a que Jorge Garbajosa y Berni Rodríguez sostuvieron a los suyos en ataque.
GRAN CANARIA Y DKV SE MIDEN TRAS SUS PRIMERAS DERROTAS.
El DKV Joventut continúa en estado de gracia en la ACB y cuenta ya en su casillero con tres victorias. Hoy su víctima fue el Gran Canaria, que cedió en su cancha (66-77) después de un último cuarto en el que los verdinegros fueron superiores.
El equipo catalán parece no echar en falta a Hamilton, hoy en el Real Madrid, una vez que tiene a un Alex Mumbrú recuperado y a un Rudy Fernández que crece como jugador jornada a jornada.
Fernández se fue con 22 puntos en su haber y otra buena actuación. En su ayudó acudió Elmer Benett, que anotó 16 puntos y se ha convertido en el fichaje estrella de una 'penya' que está volviendo a ser el equipo que fue.
EL FORUM NO ROMPE SU MALA RACHA Y SUMA SU CUARTA DERROTA.
El Forum Valladolid no logró hoy romper su pésimo arranque de temporada y cosechó su cuarta derrota consecutiva al perder ante un Ricoh Manresa (85-89) que fue por delante en el marcador durante todo el encuentro.
La escuadra vallisoletana volvió a naufragar en su pista pese a que el griego Rentzias, que hoy anotó 16 puntos, insistió en su intento de reflotar a un conjunto que parece hundirse cuando apenas ha comenzado el campeonato.
El parcial de 16-24 que lograron los visitantes fue suficiente para que los de Paco García disputasen la segunda mitad con una losa encima. Además del alero heleno, sólo San Emeterio, una vez más, sostuvo a los suyos.
El Manresa, que ganó su primer partido ante el Unicaja, toma aire y se asienta en la zona templada de la tabla. A su segundo triunfo contribuyeron decisivamente Ricci y Patersson, que llevaron el peso en ataque de su equipo.
EL LECHE RIO BREOGAN VENCE A UN CAJA SAN FERNANDO EN CAIDA LIBRE.
En Lugo el Leche Río Breogán consiguió su tercera victoria en el campeonato tras derrotar a un Caja San Fernando (77-70) que persiste en sus errores, continúa en caída libre y ya acumula tres derrotas.
El equipo local, que va acumulando confianza según pasan las jornadas, desequilibró el choque en el tercer cuarto, que concluyó con un parcial de 28-15 debido a la gran actuación de Alzamora y de Bogavac.
En el Caja San Fernando de Javier Fijo la nota destacado fue la actuación de Lou Roe, que anotó 25 puntos y fue, de nuevo, el mejor de su equipo. El catalán Carles Marco, con 15 puntos, fue su mejor acompañante en el apartado ofensivo.
--PARTIDOS DE LA CUARTA JORNADA.
Jugados hoy.
TAU Cerámica-Real Madrid. 80 - 57. Lagun Aro Bilbao Basket-Unicaja 73 - 61. Gran Canaria-DKV Joventut 66 - 77. Forum Valladolid - Ricoh Manresa 85 - 89. Leche Rio-Caja San Fernando 77 - 70.
Mañana.
Pamesa Valencia-C.B. Granada 20:30. Adecco Estudiantes-Akasvayu Girona 20:30. Alta Gestion Fuenlabrada - Llanera Menorca 20:30/Telemadrid. Etosa Alicante-Winterthur F.C. Barcelona 20:30/C33 y PT2.
--CLASIFICACION.
Equipo J G P P.F. P.C. 1. TAU Ceramica 4 4 0 334 278. 2. Winterthur F.C.B. 3 3 0 250 186. 3. Pamesa Valencia 3 3 0 219 204. 4. DKV Joventut 4 3 1 326 289. 5. Leche Rio 4 3 1 301 296. 6. Akasvayu Girona 3 2 1 237 244. 7. Etosa Alicante 3 2 1 233 243. 8. Gran Canaria 4 2 2 306 300. 9. Ricoh Manresa 4 2 2 319 328. 10. Lagun Aro Bilbao 4 2 2 307 318. 11. Real Madrid 4 2 2 285 296. 12. C.B. Granada 3 1 2 249 252. 13. Fuenlabrada 3 1 2 207 231. 14. Unicaja 4 1 3 294 285. 15. Caja San Fernando 4 1 3 330 351. 16. Llanera Menorca 3 0 3 241 265. 17. Adecco Estudiantes 3 0 3 214 262. 18. Forum Valladolid 4 0 4 290 314.