Fútbol.- Luxemburgo: 'El equipo jugó con fuerza y aplicación, mostró su mejor cara y lució su casta'
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, se mostró relajado por la "importante" victoria lograda ante el Betis donde el equipo dio una mejorada imagen respecto a la ofrecida el miércoles en Riazor.
"Esta victoria es importante y estamos contentos porque el equipo peleó, mostró su mejor cara y lució su casta. Si se pierde jugando de esta manera, con dignidad, no pasa nada", señaló Luxemburgo en la rueda de prensa posterior al encuentro.
A 'Luxa' le gustó que sus hombres jugaran "con fuerza y aplicación" y opinó que no habría pasado "nada" si hubiesen perdido porque pelearon "bastante".
Dentro de este carácter trabajador, el entrenador madridista alabó nuevamente a Sergio Ramos, al que calificó de "jugador muy versátil" "Tiene mucha casta, es joven, tiene un espíritu muy bueno para el Real Madrid. Lucha hasta la muerte y no se entrega nunca", resaltó.
Finalmente, el entrenador brasileño, que apuntó que no habían pensado en el partido del martes, se quejó de que "siempre" se buscase "un tema para hablar de la crisis".
"El caso es no hablar de nuestras victorias, se busca una crisis, se busca decir esto y aquello, es como buscar pelos al huevo. Lo importante es que conseguimos la victoria y que es difícil ganar al Betis aquí, lo demás son excusas", añadió al respecto.
SERRA FERRER: "NO HE VISTO TANTA DIFERENCIA".
Por su parte, el entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó que a su equipo le faltase "profundidad y peligrosidad" para acabar las jugadas que creó ante el Real Madrid.
"No he visto tanta diferencia entre los dos equipos para un resultado de 0-2, pero en el fútbol se escribe por lo que señala el marcador", comentó Serra Ferrer.
De todos modos, el de Sa Pobla piensa que el camino a seguir es el correcto y que pese a una nueva derrota, deben "seguir de pie y peleando porque es la única manera de salir de esta situación" y reconoció que no estaban "lejos" de conseguirlo.
Además, el preparador verdiblanco apuntó al desgaste de jugar varias competiciones. "Debemos saber valorar todo lo que conlleva jugar en la Copa de Europa y no disponer de seis o siete titulares y eso es un desgaste", destacó
Serra Ferrer apela ahora a ser "comprensivo" con los jugadores, a los que hay que "ayudar a seguir trabajando y al final estaremos donde creemos".
El técnico verdiblanco advirtió que a algunos jugadores les había abandonado "la suerte", pero no quiso instalarse en la "excusa". "Pero es cierto que del 1-1 con un balón al palo llegó el 0-2, con lances que deberían ser evitable y controlables", subrayó.
Pese al mal resultado, el preparador bético afronta con optimismo el choque contra el Chelsea. "No tenemos que dejar pasar esta oportunidad. Al menos tenemos que intentarlo y el martes trataremos de buscar un resultado que nos venga bien", afirmó.
Finalmente, Serra Ferrer, que no habló de posibles fichajes, espera poder contar con Oliveira, que hoy jugó infiltrado. "Otra vez se ha hecho daño en el hombro de nuevo en una caída. Esperemos que no tengamos que lamentar más bajas", sentenció.